La apuesta fallida por Boatright

La apuesta fallida por Boatright

Luis Casimiro confirmó que será difícil que vuelva a jugar en el Unicaja y el base, único fichaje temporal del equipo, ha pasado por Málaga sin pena ni gloria

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El paso de Ryan Boatright por el Unicaja ha llegado a su fin. Al menos salvo que haya nuevos imprevistos en forma de lesiones, lo normal es que el norteamericano no vuelva a jugar más con el conjunto malagueño, pese a tener contrato hasta final de temporada. Luis Casimiro admitió tras el partido ante el Joventut que el base no tiene ya hueco en el equipo. «Es complicado», respondió tajante cuando se le preguntó si Boatright iba a volver a jugar tras el regreso de todos los lesionados.

El norteamericano llegó para ocupar la plaza de Alberto Díaz cuando se lesionó en enero, pero se le hizo un contrato hasta final de temporada. Al ser un jugador totalmente distinto al malagueño, mucho más ofensivo, se le podía sacar provecho más allá de la lesión del canterano. Pero tres meses después, el exjugador del Cedevita no cuenta en el Unicaja.

Hay que tener en cuenta que se trata del único fichaje que ha hecho el club a mitad de temporada, pese a que ha tenido tres lesiones importantes (Díaz, Suárez y Fernández). La apuesta por el jugador norteamericano con pasaporte armenio, por el que se pagó una cantidad para que saliera de los Texas Legends de la G-League, ha sido fallida.

En los 15 partidos que ha disputado ha promediado 6,9 puntos, 2,7 asistencias y 6,5 de valoración y ha tenido protagonismo en algunos encuentros. No es una cuestión de falta de calidad (el Unicaja pensó en él este verano para ficharle como primer base), pero no se ha adaptado a tener un rol secundario en el equipo. En los últimos partidos antes de que regresara Alberto Díaz causó baja por un esguince de tobillo de grado I, lo que le alejó aún más de la rotación. Habrá que ver si el jugador sigue entrenándose con el Unicaja o prefiere buscar una salida a otro club para jugar la recta final de la temporada.