Avramovic confía en poder concretar su fichaje por el Unicaja en breve

Luksa Avramovic, en un partido con el Varese./VARESE
Luksa Avramovic, en un partido con el Varese. / VARESE

El escolta aguarda en Belgrado la confirmación de su agente para convertirse en nuevo jugador del equipo malagueño

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

En Belgrado, su ciudad natal, Aleksa Avramovic espera la llamada de su agente para firmar el contrato por el que se convertirá en nuevo jugador del Unicaja para las próximas temporadas. SUR localizó ayer en la capital serbia al jugador de 24 años y 1,91 metros con el que el club cajista está negociando para reforzar el perímetro

El jugador atención la llamada de este periódico con simpatía, aunque evitó hacer declaraciones hasta que la negociación esté cerrada más allá de reconocer que espera que su futuro se solucione en los próximos días. «Estamos cerca, cerca (risas). Sólo espero la llamada de mi representante para saber que el acuerdo se ha cerrado. Ahora mismo no puedo decir nada más porque la negociación está abierta. Confío en que se solucione lo antes posible. Estoy tranquilo», dijo el jugador.

El escolta serbio está representado por Misko Raznatovic, el mismo agente que trabaja con Milosavljevic y Deon Thompson, y estos días se encuentra en Estados Unidos, allí ha asistido a la ceremonia del Draft de la NBA, a la que ha acudido con varios jugadores. Su socio en España, Moisés Cohen, es quien se está ocupando de las gestiones. Quizá al regreso del primero de Estados Unidos, todo quede perfilado. Es cuestión de horas.

Avramovic está al tanto de la actualidad del Unicaja y también de cómo se está confeccionando el equipo de la próxima campaña. En Belgrado ha podido hablar con Dragan Milosavljevic, con el que coincidió esta temporada en los partidos clasificatorios para el Mundial que jugó con Serbia. El escolta, que ha militado las últimas temporadas en el Varese, tiene una buena imagen del alero del Unicaja, un jugador muy respetado entre los serbios, al tiempo que explicó que es amigo de Nedovic, al que se ha enfrentado esta temporada en la Lega cuando jugó contra el Armani Milán.

Aunque algunas fuentes explicaron que el Unicaja baraja otras opciones para el perímetro, es evidente que el asunto de Avramovic está avanzado y bien encaminado para que llegue a buen puerto. El jugador tendría sitio en la rotación exterior ante la salida de Dani Díez. El club espera concretar la salida del madrileño la próxima semana. Como fue ofrecido a diferentes equipos en las últimas semanas, el alero madrileño podría tener perfilado ya cuál va a ser su próximo destino. En este sentido, las necesidades de cupos son la clave. El Tenerife, del que han salido casi todos los jugadores con esta condición, es uno de los más necesitados y todo hace indicar que será el próximo equipo de Díez. Eso sí, antes debe clarificar su rescisión con el Unicaja.

El club trabaja para terminar de concretar la plantilla para la próxima temporada. Debe decidir si traslada una propuesta de renovación a Waczynski y terminar de definir sus preferencias para el puesto de base y el de ala-pívot.