Borrar
Avramovic, fichaje inminente en el Unicaja

Avramovic, fichaje inminente en el Unicaja

El club espera concretar la llegada del escolta serbio entre hoy o mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2019, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja esperar concretar entre hoy o mañana el que puede ser su segundo fichaje para la próxima temporada, el del escolta serbio Aleksa Avramovic, de 1,92 metros y 24 años. Fuentes de cercanas a la negociación confirmaron que el acuerdo está próximo y que se espera que se cierre en cuestión de horas. Como ya confirmó días atrás el propio jugador, está a la espera de que su agente le remita el contrato para firmarlo, sin embargo, el asunto se ha dilatado más de lo que él habría deseado. Avramovic espera en Belgrado el desenlace de la negociación y está muy ilusionado con la posibilidad de convertirse en jugador del Unicaja.

Hay que recordar que el club cajista ya hizo oficial la contratación por dos temporadas de Deon Thompson y que también tiene cerrado el fichaje de Volodymir Gerun, pívot de 2,08 y 25 años que esta temporada ha sido uno de los jugadores más destacados en la Liga Endesa. Su fichaje también podría hacerse oficial a lo largo de esta semana después de que el Unicaja haya pagado una cantidad casi simbólica para hacerse con sus servicios.

Una vez que se cierre su fichaje, el Unicaja incorporará a un jugador con proyección y que llega para reforzar el perímetro después de una buena etapa en el baloncesto italiano. Avramovic ha promediado 17 puntos, 3 rebotes y 3,4 asistencias en un equipo que no disputó la fase por el título después de acabar la fase regular en novena posición. El serbio es un jugador con mucha energía y capaz de fabricarse sus propias canastas. Además de poder anotar en penetraciones, destaca por su buen lanzamiento de tres puntos, con un 40% de eficacia y una media de dos triples por partido.

Una notable evolución

Avramovic puede ser una buena alternativa a Jaime Fernández como referencia ofensiva en el perímetro, aunque no actúa de base como el madrileño. Desde su llegada al Varese, su progresión ha sido constante. En su primera temporada, la 2026-2027, firmó una media de 6,5 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias. Una campaña después mejoró sus números hasta los 11,8 puntos, 2,3 puntos y 3,1 rebotes; y así hasta su consagración esta campaña.El jugador comenzó su carrera en las filas del Borac Cacak, para luego jugar en el OKK de Belgrado y en 2016 dio el salto a la Liga italiana. Esta temporada disputó algunos partidos con la selección de serbia en los encuentros clasificatorios para el Mundial de China y tuvo actuaciones destacadas, como un triple ganador en un partido ante Austria.

Este escolta serbio tiene un perfil parecido al de Gerun, pívot cuya contratación también se ha'rá oficial, pues ambos son jugadores muy jóvenes, con ganas de reivindicarse en un equipo de primer nivel como el Unicaja y con margen de crecimiento. Parece ser esta la línea de actuación del club cajista este verano en el mercado, en un intento de compaginar experiencia con juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios