Avramovic no sigue con Serbia y se incorporará a la pretemporada del Unicaja

Avramovic no sigue con Serbia y se incorporará a la pretemporada del Unicaja

El seleccionador Sasha Djordjevic hizo los primeros descartes en el equipo, en el que sí se mantiene Milosavljevic

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Era un descarte previsible, por la gran competencia que hay, pero hoy se hizo oficial. Aleksa Avramovic no sigue en la concentración de Serbia, no acudirá al Mundial de China y por lo tanto podrá incorporarse durante la próxima semana a la pretemporada del Unicaja.

El nuevo jugador del equipo malagueño no ha pasado el corte realizado esta semana por el seleccionador Sasha Djordjevic. Ha quedado descartado junto al que fuera canterano de Los Guindos Dejan Todorovic y al joven pívot Nikola Jovanovic, que militó la pasada temporada en el Dolomiti Energia Trento. Avramovic quería apurar al máximo sus opciones de ir al Mundial, aunque su descarte es una buena noticia para el conjunto malagueño, ya que el escolta se podrá incorporar pronto al trabajo de pretemporada.

Serbia se queda por tanto con 14 jugadores, de los que saldrán los 12 definitivos. Entre ellos está Dragan Milosavljevic, que tiene muchas opciones de ir al Mundial ya que es un jugador muy bien valorado por el seleccionador.

Junto a Milosavljevic, los 14 que quedan en la lista son Milos Teodosic, Stefan Jovic, Vasilije Micic, Vladimir Lucic, Marko Simonovic, Stefan Bircevic, Nemanja Milutinov y Miroslav Raduljica, Bogdan Bogdanovic, Marko Guduric, Nemanja Bjelica, Nikola Jokic y Boban Marjanovic.

Dentro de la preparación para el mundial, el equipo de Djordjevic jugará en los próximos días dos partidos contra Lituania, y del 16 al 18 de agosto contra Grecia, Italia y Turquía.

Avramovic y Milosavljevic jugaron el pasado miércoles contra Finlandia y la Canadá de Melvin Ejim contra Nigeria (ver vídeo)