Badalona como punto de reinicio

Alberto Díaz regresará hoy a las pistas tras su lesión./Ñito Salas
Alberto Díaz regresará hoy a las pistas tras su lesión. / Ñito Salas

Tras 15 días sin Liga, el Unicaja tratará de retomar su línea ascendente ante un Joventut también al alza

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Al Unicaja este inexplicable parón por los partidos de selecciones de las ventanas FIBA le llegó en el peor momento. O en el mejor, según se mire. Se frenó la competición cuando el conjunto malagueño sumaba seis victorias consecutivas, afianzado en las posiciones altas de la clasificación de la Liga Endesa –cuarto, pero con el mismo balance que el segundo y el tercero– y líder de su grupo de Eurocup. Desprendía buenas sensaciones el conjunto malagueño pese a no poder contar con un hombre importante como Alberto Díaz y no era el mejor momento para parar.

Por eso ahora, dos semanas después, el objetivo del conjunto que entrena Luis Casimiro es volver al punto en el que se quedó todo. Retomar la temporada como si nada hubiera pasado y seguir avanzando en el crecimiento del equipo. La pista del Joventut de Badalona será ese lugar de reinicio para el Unicaja (18.00 horas, Movistar Deportes 1, dial 54), que apenas ha tenido un par de sesiones de entrenamiento con el equipo completo tras el regreso de los siete internacionales que han estado compitiendo con sus selecciones. Algo parecido le ha pasado al conjunto catalán, también en buena dinámica pese a una dura derrota en Zaragoza y con cinco jugadores en las ventanas FIBA (Laprovittola, Shawn Dawson, Morgan, Birgander y López-Arostegui).

Alberto Díaz regresa al equipo tras su lesión y Luis Casimiro volverá a contar con toda la plantilla disponible dos meses después

La buena noticia para el cuadro malagueño es el regreso de Alberto Díaz casi dos meses después de su lesión en la cancha del Mornar Bar. «Estoy contento, por fin me reincorporo con mis compañeros. Las sensaciones son buenas, en cada entrenamiento me encuentro mucho mejor, poco a poco iré cogiendo el ritmo», decía ayer el base malagueño, ansioso por volver a las pistas. También habrá que ver cómo han regresado los internacionales, que han tenido que realizar largos viajes y que han jugado muchos minutos con sus selecciones.

El rival de esta tarde aspira esta campaña a meterse en los puestos de Copa del Rey. Es décimo, con cinco victorias y cinco derrotas, empatado con el Andorra, octavo. Su jugador más importante es el base argentino Nico Laprovittola, auténtico termómetro del equipo que entrena Carles Duran. El alero israelí Shawn Dawson es uno de sus referentes ofensivos y por dentro Conor Morgan, Harangody o Marko Todorovic son los hombres a vigilar en el Joventut.

Todorovic, el fichaje fantasma del verano de 2015

Para los aficionados del Unicaja, Marko Todorovic siempre será el fichaje fantasma de 2015. Los dirigentes del club tenían el acuerdo con el montenegrino cerrado para firmar por dos años. El jugador había rechazado al Valencia y se negociaba con el Barcelona, que había incluido al jugador en el tanteo. Pero por sorpresa apareció el Khimki, puso más dinero sobre la mesa y se llevó al prometedor pívot. Tres años después, la carrera del internacional no ha evolucionado como se esperaba y su paso por Rusia ha sido gris. A sus 26 años, este verano empezó a entrenarse con el Joventut, club en el que se formó en categorías inferiores, y logró firmar un contrato hasta final de año para tratar de brillar de nuevo en la Liga Endesa.

 

Fotos

Vídeos