Bertomeu lo ratifica: «No habrá cinco equipos españoles en la Euroliga»

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, durante una rueda de prensa. /SUR
Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, durante una rueda de prensa. / SUR

El máximo mandatario de la competición confirma la complicada situación para el Unicaja si el Valencia o el Andorra ganan la Eurocup

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El máximo responsable de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ofreció una rueda de prensa en Kaunas antes del choque entre el Zalguiris y el Bayern Munich en la que confirmó la información que ayer publicó SUR en la que se explicaba que el posible título del Valencia o el Andorra en la Eurocup impedirá que la Liga Endesa otorgue una plaza para la próxima Euroliga. Así, el Unicaja ya no depende de sí mismo para volver a la máxima competición continental.

«De acuerdo a las reglas, el máximo número de equipos de un país será de cuatro. Si un equipo español gana la Eurocup, eso significará que ningún conjunto español se clasificará por la vía de la Liga ACB para la Euroliga. Tiene prioridad el campeón de la Eurocup sobre el campeón de la Liga ACB. No hay opciones de que haya cinco equipos españoles o de otro país en la competición», destacó Bertomeu. El CEO de la Euroliga explicó que en la campaña 2017-2018 se hizo una excepción que no se volverá a repetir, debido a la reducción de equipos que sufrió la Euroliga una campaña antes.

De este modo, al Unicaja le interesa que ni el Valencia ni el Andorra sigan adelante en la competición. El cuadro valenciano se medirá al Unics, un rival muy complicado; mientras que los del Principado tendrán como adversario al Alba Berlín. Si ninguno de los dos equipos españoles gana el torneo, la ACB seguirá 'ofertando' una plaza para la Euroliga. Es el último recurso que le queda ya al Unicaja para salvar una temporada decepcionante.