Borrar
Boatright, ayer a su llegada al aeropuerto de Málaga. Unicajab.fotopress
Boatright, refuerzo y acicate

Boatright, refuerzo y acicate

La llegada del base implicará un nuevo reparto de los minutos entre los exteriores

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Viene a sustituir a Alberto Díaz, no hay más cambios de roles. Va a ocupar la posición de Alberto Díaz para ayudar a Roberts en el puesto de base y a Jaime, lo librará de la dirección del equipo para anotar más». Luis Casimiro tiene mucho interés en que el fichaje de Ryan Boatright no altere mucho al equipo y que se sume a la buena química que hay en el vestuario desde el principio, incluso en los malos momentos.

El nuevo jugador del Unicaja viene a cubrir la baja de larga duración de Díaz –al menos tres meses–, pero es un jugador de un perfil totalmente distinto al del malagueño y ahora tendrá que encajar en el equipo. Pero los fichajes suelen ser, además de refuerzos, un estímulo para el resto de la plantilla, especialmente para los que juegan en la misma posición. Habrá un nuevo reparto de minutos y Boatright es un jugador acostumbrado a tener mucho protagonismo en los equipos europeos en los que ha estado. Jaime Fernández y Roberts son los dos jugadores que más tiempo pasan en pista con el Unicaja, con 23 minutos de media, y Díaz se quedaba en unos 13 minutos.

Hasta que vuelva el malagueño, los dos norteamericanos compartirán la posición de '1', mientras que Fernández volverá a jugar de escolta, donde se ha mostrado más desequilibrante. Roberts, del que se espera que pueda dar mucho más, tendrá ahora como compañero a un jugador también de marcado carácter ofensivo y con facilidad para meter puntos. El nuevo miembro del conjunto malagueño tratará de contar pronto con la confianza del entrenador, al igual que Salin y Waczynski tendrán que ganarse ahora tener más minutos. Una competencia habitual entre jugadores profesionales y que puede ser positiva.

Hasta final de temporada

Hay que tener en cuenta que Boatright tiene contrato hasta final de temporada, por lo que cuando regrese Díaz habrá trece profesionales con ficha en la primera plantilla. El técnico del Unicaja tendrá que decidir entonces un descarte, acorde con las necesidades del equipo. Hasta ahora el jugador señalado por la falta de minutos es Okouo, que prácticamente no ha contado en los partidos desde que empezó la temporada. Pero dar de baja al canterano tiene cierto grado de riesgo, ya que hay pocos hombres grandes en la plantilla y una lesión, aunque sea menor, de Shermadini o Lessort sería un contratiempo grave. Otra opción sería prescindir de alguno de los jugadores exteriores, aunque dependerá de su estado de forma en la recta final de la temporada.

El norteamericano aterrizó ayer en Málaga y el Unicaja está pendiente de su documentación para poder inscribirlo en la Liga Endesa

A corto plazo, el Unicaja tratará de integrar cuanto antes a Boatright en el equipo. El jugador llegó ayer a sobre las 11.00 de la mañana al aeropuerto de Málaga y directamente fue a pasar las habituales pruebas médicas en el Hospital Quirón Málaga. Como ayer el equipo malagueño descansó, el jugador pudo descansar ya en Málaga y está previsto que esta mañana se se entrene por primer vez en el Palacio de los Deportes y que conozca a sus nuevos compañeros.

La inscripción formal del jugador en el club depende de los trámites burocráticos que se activaron una vez superado el reconocimiento médico. Tras el pago por parte del club malagueño de los 50.000 dólares de salida de los Texas Legend de la Liga de Desarrollo, su anterior equipo, tendrá que recibir la documentación necesaria para ser dado de alta en la Liga Endesa, algo que puede tardar algunos días. De eso depende que el jugador pueda estar disponible para el encuentro del sábado ante el Estudiantes, aunque es poco probable. En el caso de la Eurocup, Boatright tendrá que esperar al Limoges-Unicaja del miércoles 23, con el inicio de la segunda vuelta del Top-16, para poder debutar en la segunda competición europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios