Boatright sufre un esguince de grado 1

Boatright sufre un esguince de grado 1

Será sometido a pruebas este lunes tras lesionarse ante el Gran Canaria y podría llegar al choque del domingo ante el Obradoiro

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Ryan Boatright sufre un esguince de grado uno. El jugador del Unicaja se lesionó en el encuentro del sábado ante el Gran Canaria y este lunes será sometido a unas pruebas para determinar el alcance de la lesión. Dependiendo de su evolución se determinará si puede jugar el sábado en el choque liguero ante el Monbus Obradoiro (domingo, 17.00 horas). 

El estadounidense se lesionó en la última jugada de la primera parte. Perdió un balón y en el intento de recuperarlo se tiró al suelo y su defensor le cayó encima del tobillo izquierdo. El jugador estuvo unos minutos muy dolorido tirado sobre la pista, pero se retiró por su propio pie, aunque con muestras de dolor. Luego ya no volvió a jugar en toda la segunda parte y se le vio con la articulación envuelta en hielo para bajar la inflamación.

Se trata de un esguince leve, pero su concurso en el próximo partido dependerá de las sensaciones, de si tiene derrame y de su capacidad para aguantar el dolor. Sea como fuere, su ausencia en los primeros días de trabajo de esta semana será un contratiempo, pues como es sabido, Díaz y Jaime Fernández siguen de baja. Las pruebas de hoy serán claves para ver cuál es su suerte.