Borrar
GERMÁN POZO
Bronca a Aíto en su regreso al Martín Carpena

Bronca a Aíto en su regreso al Martín Carpena

Gran parte de la afición del Unicaja mostró su rechazo al que fuera técnico del club malagueño durante dos temporadas y media

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2019, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el Unicaja y Aíto García Reneses firmaron la paz en la Copa del Rey de 2017, la afición del equipo malagueño demostró esta noche que no termina de perdonar el paso del técnico malagueño por Málaga. El actual entrenador del Alba Berlín, el técnico español más laureado, fue recibido por la grada del pabellón malagueño con una bronca cuando fue presentado por el 'speaker' del Carpena. No fue un abucheo atronador, porque el pabellón aún no estaba lleno, pero sí se mostró claramente que las heridas no terminan de cicatrizar.

Aíto llegó al Unicaja como la gran apuesta del club en el verano de 2008 y en Málaga estuvo dos temporadas y media, en las que logró jugar una final de la Copa del Rey y se quedó a un partido de disputar la final de la ACB. En la tercera temporada fue cesado por el club en enero de 2011 en un clima muy crispado entre el club, el entrenador y la afición. La propia entidad malagueña hablaba en el comunicado del despido de Aíto de que el equipo, una vez «liberada la tensión existente» pudiera recuperar su mejor nivel.

El famoso tiempo muerto que pidió a tres segundos del final por 19 puntos ante el Gran Canaria en casa, lo que suponía quedarse fuera de la Copa por segundo año consecutivo, se vio como una auténtica provocación hacia la grada y hacia el club. Muchos seguidores del club malagueño no han olvidado lo que entonces se consideró una falta de respeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios