Borrar
El elegido ha sido Jeff Brooks SUR
Brooks, el descarte ante el Gran Canaria

Brooks, el descarte ante el Gran Canaria

El ala-pívot no se ejercitó al someterse a nuevas pruebas por el síncope que sufrió en Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de mayo 2018, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresas. El Unicaja inscribió a Giorgi Shermadini en la Liga Endesa, una vez que el pívot se ha recuperado de la rotura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió hace dos meses. Su regreso provoca obligatoriamente un descarte para el encuentro de este domingo ante el Gran Canaria (18.30 horas), y el elegido ha sido Jeff Brooks.

Aunque Joan Plaza tomó la decisión una vez que finalizó el entrenamiento de la mañana, el técnico estuvo madurando su postura sobre el descarte hasta por la tarde, cuando ya se hizo oficial. Es decir, el Plaza tenía alguna duda sobre el descarte, pues manejaba la opción de prescindir de algún exterior, bien Salin o Milosavljevic, pues Díez tiene que estar siempre inscrito para cumplir con los cupos de formación. Todo parecía indicar que sería Jean-Charles, pero hubo un contratiempo de última hora.

Brooks no se entrenó este viernes, pues estuvo realizando las últimas pruebas que le quedaban pendientes tras el síncope que sufrió en la pista del Valencia hace dos semanas.

Los estudios a los que fue sometido descartaron cualquier dolencia, por lo que su estado físico es óptimo para la práctica deportiva. Estas pruebas estaban ya prevista desde hace días y eran obligatorias para confirmar que el estadounidense no sufrió ninguna lesión como consecuencia del desfallecimiento. Brooks se personó en la recta final del entrenamiento, pero no realizó ejercicio alguno.

Para Plaza, el regreso de Shermadini es vital, pues se trata de un jugador muy importante en sus planteamientos y complejo de defender para los rivales con sus 2,17 metros.

«Gio ha entrenado bastante bien, ya no refiere dolor. Es evidente que vamos a pagar su falta de ritmo en cuanto a estas semanas sin jugar. Ha entrenado a bastante buen nivel, aunque ha perdido un poco el 'timing' en algunas ejecuciones de los sistemas. Queremos recuperarlo para que llegue en el mejor estado de forma al 'play-off', si nos clasificamos. Desde el principio ha sido el jugador más valorado del equipo y es fundamental para nosotros para encarar esas opciones de la fase por el título, explicó el entrenador el Unicaja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios