UN BUEN RATO

MARTÍN URBANO

Al Unicaja le bastó anoche un tercer cuarto excepcional para alejar los problemas y asegurarse un triunfo cómodo. Con la ausencia de Alberto Díaz, el equipo malagueño no solo ha perdido el concurso de un base que juega muchos minutos, considerado uno de los mejores defensores de la Liga, con capacidad para hacer reaccionar a su equipo partido tras partido, sino que, además, ha perdido a su escolta titular, máximo anotador del equipo, ya que Fernández tiene que sustituir al malagueño y compartir el puesto de base con Roberts. Por si todo esto fuera poco, Casimiro tiene también que cambiar de puesto a algún alero obligado a situarse de escolta, con la necesidad de tener que defender a un hombre más pequeño, lo que puede acarrear otra merma en el sistema defensivo.

A todas estas circunstancias debía empezar a adaptarse el equipo a partir de anoche en Manresa. Había un riesgo evidente que se manifestó con toda su crudeza en la primera mitad del partido y especialmente en los diez minutos iniciales. En cada ataque local se echaba de menos a Alberto, porque la defensa era muy mala, no solo por fuera, sino especialmente por dentro. El Unicaja funcionó mejor con Fernández de base que con Roberts, pero al madrileño se le echaba de menos como escolta. Aunque en el segundo cuarto empezó a arrancar el equipo, gracias a su mayor acierto exterior, la verdad es que cuando el madrileño volvió al banquillo, los locales dieron otro tirón y aparecieron de nuevo las dudas.

A la vuelta del descanso los recelos desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, porque el Unicaja se puso a defender y en ataque apareció un Wiltjer de otro planeta, que lo metía todo sin importarle la distancia. El cuadro malagueño era una apisonadora y su rival desapareció de la cancha. Fueron minutos mágicos que abrieron un socavón en el marcador. A partir de entonces el partido estaba ganado. Ahora toda nuestra ilusión se centra en el interesante partido del próximo martes, en el que repetir un comienzo como el de ayer sería un suicidio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos