Borrar
E. M.
Canal Sur hace una oferta para emitir los partidos del Unicaja en la Eurocup

Canal Sur hace una oferta para emitir los partidos del Unicaja en la Eurocup

El director de la entidad, Joaquín Durán, afirma que tienen interés en apostar por la competición, y están a la espera de la respuesta de IMG y la Euroliga

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal Sur sigue a la espera de la contestación por su oferta para hacerse con los derechos de la Eurocup, competición que disputará el Unicaja esta temporada. Durante la presentación del Torneo Costa del Sol de Baloncesto en la Diputación esta mañana, el director de Canal SUR, Joaquín Durán, ha afirmado en declaraciones a este periódico que siguen a la espera de noticias sobre si podrán o no retransmitir el campeonato europeo: «Hasta el momento no hemos recibido respuesta. Hemos leído en prensa que ha entrado en juego Movistar + y estamos a la espera de noticias», dijo.

Como ya adelantó este periódico, el grupo IMG, que gestiona los derechos televisivos de la Euroliga y la Eurocup, mantiene negociaciones con Canal Sur, Teledeporte y, sorpresa, Movistar Plus. La cadena privada se ha puesto en contacto con la Euroliga para mostrarle su interés en hacerse con la emisión de los encuentros que el conjunto malagueño disputará la próxima temporada, aunque de momento no ha habido avances al respecto, según se explicó a SUR.

La Eurocup arranca en menos de un mes y en el Unicaja también esperan la resolución de este asunto. Mientras Canal Sur va a emitir esta semana todo el Torneo Costa del Sol, en el que participan el Unicaja, el Real Madrid y el Olympiacos. El torneo arrancará el jueves 13 en el polideportivo de Arroyo de la Miel de Benalmádena, donde el Unicaja se enfrentará al Olympiacos. El viernes 14, los griegos se medirán con el Real Madrid, que defenderá su título de vigente campeón en la Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva), y el sábado 15 el Unicaja y el Real Madrid cerrarán este torneo triangular en el pabellón municipal Carlos Cabezas de Marbella. Todos los partidos se celebrarán a las 20.00 horas.

Cartel de lujo

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó que este torneo de baloncesto, que se ha consolidado plenamente y se ha convertido en una cita ineludible de la pretemporada, cuenta un año más con un cartel de lujo. Por ello, se mostró muy satisfecho del acuerdo con la RTVA para su retransmisión. «De esta manera no sólo cumplimos nuestro primer objetivo de llevar el baloncesto de élite a todos los rincones de la provincia, cada a año a tres municipios diferentes, sino que también lo extendemos al resto de nuestra comunidad autónoma. Además, dado que las entradas están prácticamente agotadas, muchas personas podrán ver los partidos por televisión», añadió el máximo responsable de este organismo.

Finalmente, cabe recordar, que el Trofeo Costa del Sol se emite, a su vez, por 101 TV en la provincia de Málaga, así como por la emisora Cope, que harán un esfuerzo informativo adicional por acercar los partidos a los oyentes y espectadores malagueños ya familiarizados con esta cita deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios