El canterano Morgan Stilma ficha por tres temporadas por el Unicaja

Morgan Stilma. /Unicaja
Morgan Stilma. / Unicaja

Trabajará cada día con el primer equipo y jugará con el EBA, pero se le darán facilidades para que acabe el Bachillerato

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Morgan Stilma completará la plantilla del Unicaja la próxima temporada como jugador número 13. El ala-pívot acabó su etapa júnior y ha firmado ya un contrato con el club malagueño para las próximas tres temporadas bajo la supervisión de su padre al no tener todavía agente, según se explicó a SUR.

Stilma, de 2,02 metros y 19 años es un jugador muy particular y que llama la atención por su movimientos en el poste bajo. En la EBA y en categoría júnior ha jugado como ala-pívot o pívot haciendo unos números sobresalientes, pero le ha llegado el momento de orientar su carrera hacia una posición definitiva. Su puesto natural es el de ala-pívot y cada vez está tirando mejor de tres puntos, por lo que ahora tendrá que moldear su cuerpo para adaptarse a lo que le espera. La idea es que siga un plan especial de trabajo para ganar en músculo, pero a la vez lograr mejores capacidades atléticas, con la idea de que pueda defender a jugadores más rápidos

Su actuación en el torneo de la Euroliga en Hospitalet, en el que firmó unos impresionantes 42 puntos con 6/7 en triples, provocó que varios conjuntos estadounidenses lo pusiesen en su punto de mira. El jugador, nacido en Fuengirola, pero de padre holandés y madre italiana, y su familia han preferido quedarse en Málaga firmando un contrato por tres campañas.

El Unicaja le dará facilidades para que pueda combinar los entrenamientos con el equipo ACB con sus estudios, pues no ha finalizado el bachillerato; no se quiere descuidar nada. Stilma disputará la próxima semana el Europeo B sub-18 con Holanda en Macedonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos