Borrar
Carlos Jiménez deja por sorpresa el Unicaja en plena planificación

Carlos Jiménez deja por sorpresa el Unicaja en plena planificación

El director deportivo renuncia a su cargo por motivos personales y Manolo Rubia será su sustituto de manera transitoria

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante e inesperado cambio en el organigrama del Unicaja. El director deportivo, Carlos Jiménez, renunció ayer a su puesto en el club en una decisión que pilló por sorpresa a gran parte de los profesionales del club. El madrileño, que en 2014 asumió el cargo de secretario técnico y que desde el año pasado pasó a formar parte del comité directivo del club al frente de la dirección deportiva, opta así por no seguir trabajando para la entidad de Los Guindos y Manolo Rubia le sustituirá de manera provisional.

Jiménez comunicó ayer por la mañana de manera oficial su decisión a Eduardo García, presidente del club, «por motivos personales», según informó el club. Su nueva situación familiar –su mujer, Noelia Losada, ha entrado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga como concejal de Cultura, Deportes y responsable del distrito de Teatinos– ha podido influir en su determinación.

La salida de Jiménez, que ha sido la mano derecha de Eduardo García en las últimas temporadas, se produce en pleno mercado de fichajes cara a la próxima temporada. Aún así, tanto Jiménez como el club han considerado que la planificación de la próxima plantilla está ya muy avanzada y que la configuración del equipo no se verá alterada. De manera transitoria, Manolo Rubia asumirá este cargo al menos lo que queda de verano.

Desde 2006 en Málaga

Rubia, que fue director deportivo de la entidad malagueña entre 2010 y 2014, ocupa actualmente el cargo de Director de Operaciones y asume también ahora la dirección deportiva. El veterano directivo –nacido en Jimena de la Frontera pero afincado en Málaga desde joven– tiene un amplio conocimiento del mercado de jugadores y no ha dejado de tener contacto con el mundo de la dirección deportiva. Será el encargado, junto con el presidente Eduardo García, de terminar de configurar la plantilla de la que dispondrá Luis Casimiro la próxima campaña.

La carrera de Jiménez en Málaga ha pasado por diferentes fases y puestos desde que llegó en el verano de 2006 como uno de los grandes fichajes del club, rechazando ofertas económicas más importantes. Jugó hasta 2011 en el Unicaja y firmó una última campaña en el Estudiantes antes de su retirada. Regresó a Málaga para trabajar con la cantera del Unicaja pero Repesa le pidió que volviera a las canchas por la lesión de Sergi Vidal. En diciembre de 2012, tras su retirada definitiva del baloncesto en activo, pasó a formar parte del cuerpo técnico como ayudante de Repesa. Después se incorporó como adjunto a la dirección deportiva que entonces ejercía Manolo Rubia y también fue portavoz del club.

Desde entonces, Jiménez ha trabajado en la configuración de la plantilla en la etapa de Joan Plaza, en la que el entrenador tenía un papel muy activo a la hora de realizar fichajes, y esta última campaña con Luis Casimiro en el banquillo. Como directivo, su mayor éxito en estas seis temporadas fue la consecución del título de laEurocup de 2017. El Unicaja quiso agradecer a Carlos Jiménez su dedicación y trabajo todo este tiempo, «como jugador en su momento, y en los distintos cargos que ha ocupado después dentro de la estructura deportiva» y le deseó suerte en su futuro personal y profesional.

Reunión del consejo de administración

La renuncia de Carlos Jiménez fue ayer uno de los puntos que se llevó al consejo de adminitración del club que se celebró a mediodía en Los Guindos. El presidente Eduardo García se encargó de informar al resto de los dirigentes de la decisión del madrileño y el cambio que suponía en el organigrama del club. Los consejeros del Unicaja se reunieron por primera vez este verano con la renuncia de Jiménez sobre la mesa, pero muchos otros temas por tratar. Para empezar, se trató la puesta en marcha de la nueva campaña de abonados, que el club malagueño ya tiene perfilada pero que aún tardará algunos días en salir a la luz. Tras una temporada sin buenos resultados deportivos, el club quiere acertar en su acción para fidelizar a sus socios y captar a nuevos aficionados. Otro capítulo importante que tienen que gestionar los consejeros en la aprobación del presupuesto cara a la temporada próxima y la configuración de la plantilla. Por ahora el club solo ha hecho oficial la contratación de Deon Thompson, más allá de las renovaciones de Suárez, Milosavljevic y Fernández. Aún así, Jiménez ha negociado directamente dos incorporaciones más, la del pívot ucraniano Gerun y la del escolta serbio Avramovic, que todavía se tienen que materializar. Hay un tercer movimiento que también está en marcha.

Desde entonces, Jiménez ha trabajado en la configuración de la plantilla en la etapa de Joan Plaza, en la que el entrenador tenía un papel muy activo a la hora de realizar fichajes, y esta última campaña con Luis Casimiro en el banquillo. Como directivo, su mayor éxito en estas seis temporadas fue la consecución del título de la Eurocup de 2017. El Unicaja quiso agradecer a Carlos Jiménez su dedicación y trabajo todo este tiempo, «como jugador en su momento, y en los distintos cargos que ha ocupado después dentro de la estructura deportiva» y le deseó suerte en su futuro personal y profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios