Carlos Jiménez 'vuelve' a las canchas

Jiménez, durante un entrenamiento en su última temporada en el Unicaja. /SUR
Jiménez, durante un entrenamiento en su última temporada en el Unicaja. / SUR

El director deportivo del club, inscrito para el partido de la Liga EBA ante el DKV San Fernando de este sábado

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja presentará este sábado (19.30 horas) en Los Guindos un equipo muy particular para disputar la decimosexta jornada de la Liga EBA frente al DKV San Fernando, líder del grupo por la permanencia, y en el que destaca la presencia del director deportivo del club, Carlos Jiménez. Esta plantilla de circunstancias está compuesta en su totalidad por entrenadores de la cantera cajista, además de Jiménez y Morgan Stilma. Otros nombres conocidos son el de Manolo Bazán, Chiki Gil, Álex García, Sergio Minaya, Cesar Rivera, Carlos Rodríguez y Alfonso Trujillo, todos técnicos del Unicaja.

El Unicaja disputa la Liga EBA con su equipo júnior, que este sábado afronta las semifinales del Campeonato de Andalucía en Rincón de la Victoria frente al Andújar. Esta coincidencia de horarios y fechas ha provocado que el club se haya visto obligado a componer una plantilla de circunstancias en la que llama la atención la presencia de Jiménez, campeón del mundo con España, y retirado desde hace varios años, además del resto de entrenadores de la cantera. No es la primera vez que esto sucede, aunque el hecho de que el director deportivo aparezca en la plantilla facilitada a la Federación Española no significa que acabe jugando. Si lo hace, será curioso verlo siendo entrenado por su amigo Germán Gabriel. Mucho más importante será el partido del Marbella, ya clasificado para la fase final por el ascenso, que busca el liderato del grupo por la clasificación, y que este sábado recibe (18.00 horas) al Krypteia Capital Huelva, séptimo clasificado.

El conjunto que dirige Francis Tomé afronta la jornada conociendo lo que hizo uno de sus rivales directos, el Enrique Soler, líder del grupo, que pasó por encima del Benahavís Costa del Sol (120-89), que después de desprenderse de sus americanos ha perdido mucho potencial. Por su parte, el Framasa Coín, quinto y ya sin aspiraciones, se enfrenta a las 20.15 también este sábado al Utrera.