Carlos Suárez no jugará esta semana y apurará para estar en la Copa del Rey

Carlos Suárez no jugará esta semana y apurará para estar en la Copa del Rey

El capitán no ha viajado a Serbia y tampoco se le espera para la visita del Manresa, por lo que se apuesta todo a que regrese para la Copa

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Verle tirar con normalidad en los entrenamientos o en la previa del partido ante el Real Madrid invita al optimismo, pero la realidad es que todavía no está clara la fecha de regreso de Carlos Suárez. Ni siquiera Luis Casimiro quiere hablar ya de cuándo puede volver el madrileño, tras su recaída.

Lo que sí parece claro es que Suárez no jugará tampoco esta semana, ni este martes ante el Estrella Roja en Serbia (algo lógico, por el viaje y porque no hay nada en juego), ni ante el Manresa el sábado en el Carpena, en el último partido antes de la Copa.

Eso significa que Suárez volvería el jueves en plena Copa del Rey ante el Tenerife. Tras dos meses sin competir, su primer partido sería el de los cuartos de final del torneo que se disputa en Madrid, por lo que el estado del jugador es una incógnita, al faltarle el necesario ritmo competitivo. Eso siempre que esté recuperado de su lesión, algo que por ahora no puede garantizar nadie.

Suárez se lesionó en diciembre del año pasado al sufrir una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha y después sufrió una recaída. Al principio parecía que sólo se iba a perder algunos partidos, pero en enero sufrió una recaída que trastocó los planes del jugador y del equipo. De hecho, el Unicaja decidió no fichar a un '4' porque se esperaba que Suárez estuviera bien al inicio de la segunda vuelta del Top-16 de la Eurocup, pero finalmente no ha podido jugar ningún partido. En total, el capitán se ha perdido hasta ahora doce partidos.