El Carpena, la quinta pista con mejor asistencia de la Liga

Imagen del Palacio de los Deportes en un partido de esta temporada. /ACB FOTOS
Imagen del Palacio de los Deportes en un partido de esta temporada. / ACB FOTOS

Los partidos del Unicaja registran un mínimo aumento de aficionados en las gradas respecto al mismo periodo de la temporada anterior

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No está siendo una buena temporada para el Unicaja, pero sus aficionados se mantienen fieles al equipo. El Palacio de los Deportes es la quinta cancha de la ACB con mejor asistencia en lo que va de temporada, con una media de 7.681 espectadores, según un estudio elaborado por la web 'Palco 23', que ha analizado los registros de todos los equipos de la competición. El dato es positivo sin llegar a ser brillante, pues el aumento respecto a la pasada temporada después de 29 jornadas de liga es de un 0,7% (7.627), pero muy superior al de hace dos campañas, cuando se registró una media de 6.973 espectadores. El Unicaja está lejos del Baskonia, primero con 9.348, y del Burgos, segundo con 9.138, pero hay un dato también alentador, el de la tasa de ocupación, que es del 82,1%, una de las más elevadas de entre los equipos con pabellones de más de 10.000 localidades.

Aunque el aumento de asistencia es mínimo, sí que es resaltable dentro de un tono general negativo, en el que la media de asistencia ha caído un 3,8% respecto a la pasada temporada y que se sitúa en los 6.130 espectadores por partido, según se refleja en el citado análisis. En total, 1.587.617 personas han asistido a alguno de los encuentros de la ACB disputados hasta el momento. Como es lógico, el tramo final de la temporada, en la que estarán en juego las posiciones finales cara al 'play-off' al igual que se determinarán los equipos que bajarán, incidirán en un aumento de la asistencia. Hasta la fecha, el encuentro entre el Baskonia y el Real Madrid jugado en Vitoria registró la mejor entrada de la temporada con 15.544 espectadores. El Delteco Gipuzkoa se mantiene como el equipo que menos capacidad de convocatoria tiene, con 2.973 aficionados, aunque sus datos han mejorado algo en las últimas jornadas debido a que está peleando por evitar el descenso.