Casimiro alcanza las 300 victorias en la ACB

Luis Casimiro./Archivo. EFE
Luis Casimiro. / Archivo. EFE

El balance del técnico del Unicaja tras veinte campañas como primer entrenador de la Liga Endesa es de 300-324 (48,1% de éxitos)

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se ha convertido este fin de semana en el octavo entrenador en alcanzar las 300 victorias en la Liga Endesa (era ACB). El manchego ha llegado a esta cifra gracias al triunfo del Unicaja en la cancha del Delteco GBC (80-94), el décimo en lo que va de temporada; una cifra que les deja ya a las puertas de la Copa del Rey.

El balance de Casimiro tras veinte campañas como primer entrenador de la Liga Endesa es de 300-324 (48,1% de éxitos). Es el segundo entrenador de la actual Liga Endesa en cifra de triunfos, solo tras el madridista Pablo Laso. Si consigue siete victorias más superará en el ranking histórico a Salva Maldonado (306) y ascenderá a la séptima posición.

El entrenador del Unicaja ya era el cuarto con más partidos dirigidos en era ACB (624), superado solamente por Manel Comas (745), Pedro Martínez (841) y Aíto García Reneses (1.077).

 

Fotos

Vídeos