Casimiro apuesta por Pablo Sánchez y Milosavljevic como bases

El canterano, Pablo Sánchez. /Unicaja Baloncesto
El canterano, Pablo Sánchez. / Unicaja Baloncesto

Considera que, junto a Brian Roberts, ambos puede suplir las bajas de Jaime Fernández y Alberto Díaz

Juan Calderón
JUAN CALDERÓNMálaga

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, lamentó la baja de Jaime Fernández para el choque de mañana ante el Fraport Skyliners en la Eurocup, aunque tampoco le dio una gran importancia. El escolta se una a la ausencia ya conocida de Alberto Díaz, por lo que Casimiro volverá a contar con el canterano Pablo Sánchez y apuesta por Dragan Milosavljevic como refuerzo en el puesto de base.

Respecto a la lesión de Fernández, el entrenador manchego explicó que pudo ser peor, pero tampoco se rasgó las vestiduras y espera un paso adelante del resto de los jugadores

«Hemos tenido suerte porque la caída fue muy fea. Gracias a que no ha tenido mucho más, depende de la tolerancia al dolor que él tenga. Puede ser corto el tiempo de baja o se puede alargar. Vamos a tener paciencia y ver si tiene la mentalidad para aguantar. Hemos recuperado a Pablo desde ayer. Está preparado para asumir el papel que le corresponda y sabiendo que va a haber más oportunidades para otros jugadores y para que puedan crecer desde esas oportunidades que surgen cuando aparecen los problemas. Sobre todo nos puede ayudar Dragan. En su etapa en el Alba Berlín manejaba mucho más la bola, tenía más protagonismo y puede hacerlo. Hemos practicado entre todos los escoltas y aleros que tenemos, incluso los cuatro, que pueden tener menos presión», explicó el técnico.

Pese a estos problemas, Casimiro insistió en que el club no se está planteando fichar por las últimas lesiones. «Si dijese que estamos ahí pendientes, te estaría engañando. Estamos tranquilos porque se demostró cuando Alberto que Jaime y Brian han dado una buena respuesta. Pensábamos que lo de Jaime, porque siguió jugando, podía ser menos, pero yo creo que será corto. Ahora viene la ventana de selecciones al final de mes y ahí recuperaremos a Alberto y no creo que haga falta tocar nada», destacó.

Más

Respecto al canterano Pablo Sánchez, que ha vuelto a entrenar después de una semana lesionado por un esguince de tobillo, el entrenador del Unicaja explicó que lo ve preparado para ayudar y que se está adaptando a lo que supone jugar con profesionales. «Creo que se está adaptando al nivel físico que se requiere. Tiene el talento, pero ahora se está adaptando al esfuerzo que requiere para jugar con el equipo. Desde fuera puede parecer sencillo, pero es lo que más les choca a los chicos que vienen de la cantera. El ritmo, el nivel físico y la exigencia, porque todo sucede más rápido, con más fuerza... Ahí todavía está en un periodo de adaptación».

Casimiro adelantó un partido complicado ante el Fraport Skyliners (19.00 horas), porque es un equipo que está jugando un buen baloncesto y realizó el siguiente análisis. «Ellos reaccionaron bien a la derrota que encajaron bien. Ya dije entonces que habíamos desdibujado a este equipo, pero se trata de un buen equipo. Hacen un buen uso de la línea de tres puntos, donde Murphy está lanzando con un 70% de eficacia en los últimos partidos. Han perdido a sus 'cincos' y juegan con falsos pívots porque sus 'cuatros' juegan de 'cincos', hacen muchas continuaciones abiertas, abren mucho el campo y esto les hacen ser muy peligrosos con un nivel de acierto bastante grande. Trataremos que nuestros pívots puedan defender esas continuaciones abiertas y esa será la mayor dificultad. Ellos están jugando muy bien», finalizó.

 

Fotos

Vídeos