Borrar
Casimiro: «Soy muy autocrítico, pero no voy a lapidar al equipo en público»

Casimiro: «Soy muy autocrítico, pero no voy a lapidar al equipo en público»

El entrenador del Unicaja habla de la eliminación de la Copa y asegura que el objetivo «es volver a jugar la Euroliga, por el camino que sea»

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un inicio ilusionante, a Luis Casimiro le toca lidiar ahora con un momento complicado en el Unicaja. El técnico tiene que gestionar la decepción de la Copa del Rey, las importantes bajas en la plantilla y el parón de dos semanas por los partidos internacionales y todo antes de una eliminatoria a todo o nada contra el Alba Berlín en la Eurocup y con el factor cancha en contra. Pero al veterano entrenador manchego se le ve sereno y con confianza en el trabajo que está haciendo. Así se mostró ayer en el programa 'Zona Verde' de 101TV, al que acudió para hablar de la actualidad del equipo y sobre los retos de la temporada.

En un momento en el que afloran las críticas hacia el equipo, Luis Casimiro defendió a sus jugadores: «Yo tengo algo, y es que en las derrotas soy muy autocrítico, aunque se pueda pensar que no. Pero lo que no voy a hacer nunca es dilapidar al equipo públicamente. Nadie, a no ser que sea un hecho muy extraordinario, va a oír públicamente de mi boca nada contra mi equipo», explicó. «Los trapos los lavamos dentro, y eso los jugadores lo agradecen, porque saben que yo voy a dar la cara por ellos. Luego, ahí están mis exjugadores y saben la exigencia interior, pero nunca públicamente voy a dejar a nadie retratado», dijo.

Sobre la Copa del Rey, el preparador cree que su equipo compitió durante gran parte del encuentro:«No estábamos tan muertos, a cuatro minutos del final del tercer cuarto, pero con la antideportiva y una pérdida se nos cayó todo. Al final, de 26 buenos minutos, luego te vuelves con la sensación de estar jodido. Me vine jodido de Madrid, y así estamos muchos. Pero la sensación del último cuarto es lo que nos pesa a todos. Lo intentamos 26 minutos. Y cada vez que podíamos entrar nos pasó algo, y no llegamos a competirlo como queríamos».

Uno de los aspectos más débiles del conjunto malagueño es la defensa, aunque Luis Casimiro volvió a argumentar que el equipo no está tan mal en este apartado.Sobre la defensa, explicó: «Somos el equipo décimo en este 'ránking' en equilibrio entre defensa y ataque. Como entrenador me gustaría que los guarismos bajasen y que pudiésemos tener mejor defensa. Es un tema que podríamos mejorar, seguro».

Luis Casimiro explicó los motivos por los que no se ha fichado un recambio para el lesionado Jaime Fernández: «Es difícil encontrar a alguien que venga a ayudar. Hay que ajustarse a un tema presupuestario y luego tengo que valorar la química. Si fichas y no arreglas, te deteriora. Ahora mismo no hay nadie que venga a mejorar a Jaime, a un equipo que es cuarto en la Liga, que no lo ha hecho bien en la Copa, pero que no es un equipo roto».

Respecto a los objetivos, el técnico fue claro:«Es fundamental para el club volver a la Euroliga, estar en el máximo nivel europeo, está clarísimo. El club es exigente pero no te dice que hay que jugar la Euroliga. Estar en ahí es bueno para todos. El objetivo bueno es volver a la Euroliga, por el camino que sea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios