Casimiro: «¿La clave? Defensa, energía y agresividad»

Lessort, defendido por Dubljevic./Ñito Salas
Lessort, defendido por Dubljevic. / Ñito Salas

«Todos han hecho un trabajo muy bueno, cada uno aportando a su manera; yo no busco que los nuevos estén en el quinteto, yo también soy nuevo, lo que busco es que vayan a los rebotes, al ataque, a la defensa...»

MARINA RIVAS

Estaba conforme, por él y por los jugadores, pero tampoco quería expresar ya su alegría en el primer partido de Liga. «Creo que a lo largo de todo el partido hemos estado bastante bien en defensa, jugando con mucha intensidad, bien y concentrados, al inicio muy bien en el rebote, lo que nos ha dado seguridad. Hemos entrado al partido tras la defensa. Hemos jugado con mucha clarividencia», comenzó su valoración tras la victoria al Valencia el técnico del Unicaja, Luis Casimiro.

Un primer partido en el que destacaron los nuevos fichajes: «Lessort con intensidad física y rebote, Jaime con el manejo del tiempo y del partido, Roberts con el tiro exterior y la impresionante salida de Kyle», empezó. Aunque añadió: «Todos han hecho un trabajo muy bueno, cada uno aportando a su manera; yo no busco que los nuevos estén en el quinteto, yo también soy nuevo, lo que busco es que vayan a los rebotes, al ataque, a la defensa...»

Por poner un 'pero' a sus jugadores, sólo encontró uno con sus hombres altos: «El único problema es que cuando Dubljevic se queda abierto ante nuestros '5' ha encontrado tiro, pero creo que lo hemos sabido solventar», afirmó. En parte gracias a un sistema de rotaciones en el que siempre tuvo claro quiénes debían permanecer en la cancha: «Los más enchufados tenían que estar más en el campo, queríamos permanecer sólidos el máximo tiempo posible, por eso he reducido rotaciones, por ejemplo a Alberto, o a Jaime, que ha jugado unos 28 minutos»,aseguró el técnico cajista.

Los únicos que quedaron fuera de juego, literalmente, fueron Dani Díez y Viny Okouo. Cuestionado al respecto, Casimiro aseguró: «No ha sido mi intención la de que no salieran, sino la de alargar el máximo posible al equipo que estaba jugando, en próximos partidos iremos rotando en función de las necesidades». Aunque más allá de individualidades, el entrenador apostó por hablar del conjunto: «Vamos a intentar mantener esta línea, la defensa, energía y agresividad han sido la clave», explicó antes de partir hacia Lituania para continuar su calendario, rumbo a la EuroCup. «Ahora toca viajar y hacer días de postpartido y prepartido. Lo importante es el aspecto mental, la base está hecho y tenemos que crecer sobre ella, pero hay que creer en lo que uno hace y mantener el entusiasmo, es la mejor forma de encarar la semana», comentó.

Ponsarnau, autocrítico

Por su parte, el técnico del Valencia, Jaume Ponsarnau, saltó con la dureza que le faltaron a sus jugadores: «Hemos empezado sin ser conscientes de qué Unicaja tendríamos por delante; ellos han entendido el partido mejor que nosotros, con más dureza, agresividad y fortaleza», aseguró. Y no sólo durante el inicio, sino a lo largo de todo el encuentro: «La segunda parte ha sido un querer y no poder y ellos han seguido por el mismo camino, con más dureza, más fuertes y jugando mejor al baloncesto». A lo que aprovechó para destacar los buenos minutos de Alberto, Jaime y Wiltjer.

 

Fotos

Vídeos