Casimiro: «La clave ha estado en el tercer cuarto, en el que dominamos el rebote»

Casimiro: «La clave ha estado en el tercer cuarto, en el que dominamos el rebote»

OPTA

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, valoró como «complicado» el choque. «Fue como siempre es en esta cancha. La clave ha estado en el tercer cuarto, en el que dominamos el rebote, que hasta ese momento no lo habíamos controlado. Hicimos ahí nuestra mejor defensa, no dando segunda opciones al Fuenlabrada. La otra clave fue el acierto desde la línea de tres puntos, con casi un 55% lanzando 33 triples».

Además, extrajo otras lecturas de tipo anímico: «Este triunfo nos viene genial. Ahora mismo estamos contentos por ganar en esta cancha, por el trabajo que ha hecho el equipo». Asimismo, destacó la importancia del juego exterior para haber logrado la victoria: «Es una de nuestras armas. El otro día ante Valencia también habíamos estado bien. Además, Shermadini y Lessort también suman puntos, 9 y 12 cada uno».

Individualmente, el entrenador del cuadro malagueño destacó el encuentro de Jaime Fernández: «Ha estado muy brillante en el tiro de tres puntos. Falló el primero, pero luego tuvo personalidad para seguir tirando. Ha tenido mucha personalidad».

Por su parte, el entrenador del Montakrit Fuenlabrada, Agustí Julbe, comentó sobre el choque: «El partido se ha visto marcado en casi tres cuartos por la igualdad. Ha sido canasta a canasta, y en el tramo final del tercer cuarto el Unicaja consiguió una ventaja por su acierto en el tiro de tres. En el inicio del último cuarto tuvimos una pequeña remontada y nos metimos en el partido, pero de nuevo Unicaja acertó desde la línea de tres, seguramente con malas defensas nuestras, o mejorables».

 

Fotos

Vídeos