Casimiro confirma que el club busca un fichaje

El entrenador, durante el partido. /Germán Pozo
El entrenador, durante el partido. / Germán Pozo

«Lo hemos pensado desde el primer momento, pero no se hace un chasquido y viene un jugador», aseguró

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja está en el mercado para tratar de reforzar la plantilla, como se ha venido informando en los últimos días. En el punto de mira, un base que tenga pasaporte comunitario (o cotonú) que supla la baja de Alberto Díaz, que estará fuera tres meses. Lo confirmó ayer el propio Luis Casimiro en rueda de prensa. «Nos hemos planteado fichar desde el primer momento que pasan las cosas. Pero lo fácil es decir 'hay que fichar'. Pensamos que hacemos un chasquido y viene un jugador de maravilla que ayuda, que rompe la dinámica. Jugamos con bastante variantes. El que venga no pued ejugar hasta la segunda vuelta de la Eurocup, que es cuando Suárez estará ya recuperado. Si no puede jugar hasta entonces, no tiene mucho sentido. Que hay una lesión de más larga duración, claro que sí estamos en el mercado, somos conscientes de que tenemos que trabajar e intentar mantener el equipo con la fortaleza que tenemos y si es necesario fichar a alguien, bien. Pero de momento, arrimar el hombro con los que están», aseguró. Casimiro no quiso decir concretamente que se busca un base, pero sus palabras así lo dejaron ver. Se descarta fichar un ala-pívot porque no podría jugar en Eurocup hasta la vuelta de Suárez, por lo que la opción abierta es la de un director de juego.

Más

También dijo el técnico que no se va a «fichar por fichar», que la idea es traer a alguien que aporte si se encuentra y que su idea actual es sacar al equipo del bache con la actual rotación de nueve jugadores. Sobre el partido, el técnico dijo que al equipo se le ha apagado la luz «y no encontramos la forma de encenderla». «Empezamos bien con un buen trabajo defensivo, pero no estuvimos acertados en ataque y eso por momentos nos ha condicionado la defensa. Producto de la frustración, hemos dado canastas fáciles. No estamos acostumbrados a problemas ofensivos y eso nos ha hecho bloquearnos más», dijo. También aseguró que los problemas con el rebote «me preocupan mucho».

Suárez: «No pierdo la fe en el equipo. ¿Y vosotros?»

Fue dura la mañana de Reyes en el Palacio de los Deportes, por la derrota y por el disgusto que se llevaron los aficionados que hicieron el esfuerzo de ir al pabellón en un día tan señalado. Hubo pitos desde la grada, por primera vez en este proyecto con Luis Casimiro al frente. Carlos Suárez, que vivió el partido desde el banquillo, ejerció de capitán y puso un mensaje en su cuenta de Twitter para pedir el apoyo de la afición. «Doy una vuelta por redes sociales y me sorprende lo que encuentro. Yo no pierdo la fe en este equipo. ¿Lo habéis hecho vosotros? Siempre hay momentos difíciles en la temporada pero si algo hemos demostrado es que sabemos salir de ellos. Ahora más que nunca #YoSoyDelUnicaja ¿y tú?», escribió.