Borrar
Luis Casimiro, en un entrenamiento. Migue Fernández
Casimiro: «No creo que la derrota haya venido por los triples»

Casimiro: «No creo que la derrota haya venido por los triples»

El técnico del Unicaja justifica el exceso de tiro exterior en la defensa del Joventut

A. del castillo (opta)

Sábado, 8 de diciembre 2018, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se mostró muy disgustado en su aparición ante los medios tras el partido. En primer lugar realizó un rápido resumen del encuentro: «En la primera parte estuvimos muy mal en defensa y eso le dio confianza al Joventut para jugar bien, anotar y ponerse por delante en el marcador. En la segunda parte conseguimos mejorar nuestros porcentajes y la defensa, y cogimos confianza, pero el Joventut creyó mucho en la victoria, consiguió defender y fue complicado para nosotros darle la vuelta al partido».

Tampoco entró en muchas más valoraciones ni quiso detenerse en análisis más profundos.Ante la pregunta por la actuación decisiva de Laprovittola, el preparador manchego cortó rápido al calificar al argentino como un «jugador muy bueno». El técnico del conjunto malagueño quiso despachar rápido su comparecencia y fue breve a la hora de defender la manera de jugar de su equipo: «La gran cantidad de triples que tiramos habría que mirar si eran buenos tiros y qué posibilidades teníamos de anotarlos. Analizado fríamente queda bien decir que tiramos más de tres que de dos, pero creo que todos eran buenos tiros y les hicimos daño desde la línea de tres puntos y también desde dentro con Shermadini, no creo que por ahí haya venido la derrota». Y lo justificó argumentando: «Si tiramos más de tres que de dos también vino propiciado por su manera de defender, que taparon muy bien la zona».

Carles Durán, técnico del Joventut, era la otra cara de la moneda: «Estuvimos muy bien durante los 40 minutos ante un equipo que exige mucho y tuvo acierto desde los tres puntos. No vi a un mal Unicaja y de ahí el mérito de nuestro triunfo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios