Casimiro encara la Copa con «máxima ambición y humildad»

Casimiro encara la Copa con «máxima ambición y humildad»

El entrenador del Unicaja cree que es importante sea capaz de aislarse de todo lo que mueve el torneo copero

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja ya vivirá hoy en Madrid su primera jornada de la Copa del Rey de 2019, uno de los torneos más apasionantes del baloncesto europeo. Antes de viajar a la capital, el entrenador del Unicaja explicó sus sensaciones cara a la cita de Madrid, la primera Copa que va a vivir al frente del conjunto malagueño.

Luis Casimiro insiste en que no le interesan ni los antecedentes ni lo que vendrá después, que sólo piensa en el partido ante el Iberostar Tenerife de este jueves y que espera que sus jugadores sean capaces de aislarse de todo el ruido que genera este torneo. «Ojalá estemos de vuelta lo más tarde posible. Llegamos con buenas sensaciones, aunque eso no es garantía de éxito. Sabiendo que las sensaciones son buenas, máxima humildad y ambición«, comentó Casimiro.

«Cada partido en la Copa es vida o muerte, hay muchos condicionantes, las emociones, las confianza, cómo se jueguen los primeros minutos... Tenemos que ir superando las dificultades que nos vayan poniendo», declaró.

Sobre el Tenerife, el preparador destacó su solidez: «Es un equipo que maneja muy bien sus concepts defensivos y ofensivos, venían muchos jugadores de la anterior época de Txus Vidorreta, juegan muy de memoria, tienen muchos automatismos adquiridos«, dijo. »Es un equipo sólido, cada vez aparece más en la Copa, están peleando por estar en la parte alte de la clasificación. Debemos encarar el trabajo con humildad«.

El técnico explicó que ha intentado trabajar con sus hombres la defensa del contraataque del Tenerife «su tiro exterior, su juego al poste bajo, el rebote ofensivo. Intentaremos bajar el porcentaje de sus tiros abiertos, casi siempre después de pases 'extra'«. También consideró que la salida de McFadden del Tenerife justo antes de la Copa será beneficioso para su rival: «Es bueno para ellos, estaba teniendo un rol residual tras su lesión y si había gestos de indisciplina, eso ayuda para que los que sigan en el barco estén mejor. A nosotros no nos condiciona», declaró.

Casimiro quiere que sus jugadores estén motivados en la cita de Madrid, pero también que logren aislarse de todo lo que rodea al torneo. «La Copa el mayor exponente de baloncesto español y europeo. Los jugadores tienen que abstraerse de todo y centrarse en el equipo y en el trabajo. Algunas veces es difícil controlar todo eso que hay alrededor»

Carlos Suárez

No se aventuró a decir el entrenador si Carlos Suárez podrá jugar o no ante el Tenerife, la única gran duda que hay en el conjunto malagueño. «Tenemos que ir aprovechando cada hora, teniendo en cuenta que no son entrenamientos de gran ritmo de partido y que no los ha completado. Podremos evaluarlo mañana mismo, cada día puede tener mejores sensaciones, mejor mentalidad de haber superado la lesión. Lo que ha hecho hasta ahora no es referente«.

 

Fotos

Vídeos