Casimiro: «El equipo está evolucionando muy bien para el ritmo que llevamos»

Casimiro: «El equipo está evolucionando muy bien para el ritmo que llevamos»
UnicajaB.Fotopress

El entrenador del Unicaja asegura que su equipo aún tiene que alcanzar cierta continuidad en su juego

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Sin casi respiro, el Unicaja vuelve a jugar este martes, esta vez en la Eurocup ante el Fraport Skyliners alemán (20.45 horas, por Teledeporte). El cuadro malagueño termina así un maratón de cuatro partidos en siete días (Rytas, Fuenlabrada, Real Madrid y el de hoy) y quiere hacerlo logrando la primera victoria en la competición europeo. Quiere Luis Casimiro sacar músculo en casa: «Tenemos que estar muy motivados por jugar en el Carpena, aunque me gustaría que tuviéramos la misma personalidad jugásemos contra quién jugásemos y en la cancha que sea, esa es la idea. Pero nuestro 'Factor Carpena' siempre te da más energía y estamos con ganas de retomar el camino de la victoria en Eurocup y de hacernos fuertes en casa».

Afirma el entrenador del Unicaja que la adaptación del equipo está siendo buena, incluso más rápida de lo que se podía esperar, aunque todavía queda mucho por hacer: «Llevamos 10 días y parece que llevamos un mes de competición por el ritmo de partidos. Ha sido muy vertiginoso, desde que hicimos aquel 'media day' el lunes 24 de septiembre, el equipo no ha parado, con entrenamientos, viajes, partidos... Tenemos mucha carga de partidos y poca de correcciones en entrenamientos. El equipo está evolucionado muy bien para el ritmo que llevamos, estamos compitiendo en todos los partidos, ganando algunos y por momentos no estando tan bien como desearíamos. Tenemos que alcanzar esa continuidad que nos falta»

Sobre el Fraport Skyliners de Frankfurt, el técnico cajista advierte sobre su juego: «Es un rival incómodo, que se puede hacer pequeño. Sus '5' no son tan grandes, tienen amenaza desde el tiro de tres y esto nos va a complicar la vida en defensa. Tendremos que imaginar a Shermadini, a Lessort y a Okouo si juega persiguiendo a 5 abiertos que van a tirar de tres, es un 'handicap'. Además es un equipo que siempre que puede corre rápido, que tiene buenos tiradores, bases físicos y que le ganó al Fiat Turín, que es un muy buen equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos