Casimiro: «El equipo ha retomado la situación y debemos seguir en esta línea»

Casimiro: «El equipo ha retomado la situación y debemos seguir en esta línea»

El entrenador del Unicaja destaca el potencial atlético del Limoges, rival mañana en la Eurocup (21.00 horas)

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, dijo esta tarde que ve a su equipo en una buena línea para afrontar el choque de mañana ante el Limoges en la Eurocup (21.00 horas), que es clave para las aspiraciones del equipo malagueño en el 'Top 16'. Desde el club se hace un llamamiento a la afición, pues se han vendido pocas entradas para un encuentro que de ganarse relanzaría las opciones de acabar entre los dos primeros.

«Sólo llevamos dos jornadas y estamos uno a uno. No necesitamos ganar para dar tranquilidad, pero sí porque debemos seguir compitiendo porque es una competición corta. El equipo ha retomado la situación y tenemos que seguir en esta línea de competir bien en cada encuentro, dijo Casimiro.

El técnico apuntó algunas claves del peligro del Limoges, como su potencia físico, buenos porcentajes en el tiro de tres y la polivalencia de algunos de sus jugadores.

Es un buen equipo. Tiene mucho 'atleticismo'. Muchos jugadores versátiles, que hacen un buen trabajo. Compitió bien en Belgrado y lo mismo le pasó en su pista contra el Valencia. Debemos respetarlo muchísimo porque está entre los mejores y eso quiere decir que ha hecho un buen trabajo para llegar hasta aquí«, destacó.

Más

Casimiro descartó que su equipo vaya a sufrir frente a un rival con mucho 'músculo', y recordó que el Unicaja ya compitió bien frente a rivales de este tipo. «Podría decir varios partidos de equipos físicos y competimos bien. Tenemos otras virtudes. Me preocupa su tiro exterior y la polivalencia de sus jugadores. El Estrella Roja también tenía un juego interior atlético y les creamos muchos problemas hasta obligarles a jugar con un equipo bajo», insistió.

Respecto a la última incorporación del equipo, el estadounidense Ryan Boatright, que no puede jugar esta primera vuelta del 'Top-16', Casimiro se mostró satisfecho por cómo va su adaptación. «Las sensaciones son buenas desde el primer momento. desde que llegó. Ahora tiene más conocimiento del equipo y de cómo jugamos. El otro día jugó sin problemas y las sensaciones son buenas y desde el primer día«, finalizó.