Borrar
Casimiro anima a sus jugadores durante un partido en el Palacio de los Deportes. Ñito Salas
Casimiro: «Es el momento de dar el máximo»

Casimiro: «Es el momento de dar el máximo»

El entrenador del Unicaja apela a la unión de sus jugadores y los aficionados para el trascendental choque de mañana ante el Alba Berlín (20.45)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay mucho en juego y Luis Casimiro apeló hoy a dar el máximo, aficionados y jugadores, mañana en el trascendental segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final ante el Alba Berlín (20.45 horas). El equipo cajista precisa de un triunfo más para alcanzar las semifinales de la Eurocup tras la victoria del martes en la capital alemana. 

El técnico destacó la importancia de que el pabellón registre un gran ambiente, pues explicó que sus jugadores lo nota. «Es la segunda parte de tres posibles, hemos recuperado el factor cancha, dependemos de nuestro trabajo, de nosotros y con nuestro público y el factor Carpena y eso siempre da un extra de motivación y energía, tener a nuestro público en momentos importantes a favor es bueno, el jugador lo agradece mucho. Quiero más de todos; es el momento de todos. Hay que sumar, pero no sólo uno, sino todos. Es el momento de dar el máximo«, insistió el entrenador en la rueda de prensa que ofreció después del entrenamiento en el Palacio.

A Casimiro se le cuestionó por el cambio que experimentó su equipo en el partido del martes en la segunda parte respecto a la primera, en la que fue arrollado. «No les dije nada. Tenemos que olvidar el partido pasado, ya es pasado. Todo lo que pasó queda atrás. La idea que le transmití al equipo es que era una parte de tres, se ganara o perdiera, saliera mal o bien. Hay que seguir aprendiendo de lo que hacemos bien y pensar en el siguiente partido. Tenemos el objetivo de intentar hacer un buen trabajo, tenemos que ir adelante. Somos el mismo equipo con los mismos jugadores, con diferente actitud. Es concentración, actitud mental, de estar como pedimos cuando hablamos. En el descanso de Berlín no pasa nada que no sepamos en el primer tiempo. No hubo ninguna pataleta al descanso, sólo repetimos lo del inicio y esta vez sí salió«, destacó.

Respecto a qué tipo de encuentro espera mañana ante el Alba, el manchego advirtió que el rival vendrá con las mismas armas y estilo agresivo, tanto en defensa como ataque. «Ellos son conscientes de que estamos en la segunda parte de tres posibles. Me preocupa lo que sería un partido normal contra el Alba. Su rapidez a la hora de encontrar canastas fáciles, facilidad para poner el balón en juego, sacar el primer pase de contraataque. Que sus tiradores no encuentren tiros cómodos, como conseguimos que pasara en el segundo tiempo. Y dominar el rebote, el Alba es el mejor reboteador de ataque de toda Europa, de todas las ligas nacionales, Euroliga y Eurocup, es el mejor equipo de Europa reboteando en ataque. Esos detalles hay que hacerlos ganar«, dijo.

Sobre lo que tiene que hace su equipo para ganar, Casimiro lo tiene claro, aunque el rival siempre juega y eso es imposible de controlar. «Será un partido rápido, de mucho esfuerzo físico, exigencia, tomar el mejor tiro independientemente del segundo de tiro. No nos pueden robar balones y conceder puntos fáciles en contraataques. Si algo tiene un equipo de Aíto es que no perdona eso. Cuando se juega un play-off siempre hay que estar alerta de las variantes tácticas y evoluciones. Hay que ver lo que ha salido bien y lo que no ha salido tan bien«, finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios