Casimiro: «Cada partido en la Eurocup es vital ya»

Parte de la plantilla del Unicaja, junto al delegado Javi Salvo, en el desplazamiento hacia Valencia /Unicajacb
Parte de la plantilla del Unicaja, junto al delegado Javi Salvo, en el desplazamiento hacia Valencia / Unicajacb

El entrenador del Unicaja cree que las sensaciones del equipo son «muy buenas» tras vencer al Delteco GBC

No hay mucho margen de error en el Top-16 de la Eurocup que empieza mañana. El Unicaja abre el telón en la cancha del Valencia (20.45 horas, por Teledeporte), con el deseo de empezar con buen pie la competición. Será imprescindible ganar los partidos en casa y sumar alguna victoria fuera y el viaje a Valencia es una buena oportunidad para que el conjunto malagueño dé un puñetazo sobre la mesa y demuestre que va a por el liderato del grupo. Luis Casimiro advertía a su llegada a Valencia de la importancia de cada partido del Top-16: «La segunda fase son sólo seis partidos y cada partido es vital ya. Vamos a ver cómo se desarrolla el grupo y desde el primer momento vamos a tener que salir pensando que cada partido te da muchísimo por la idea de quedar lo más arriba posible, que es ser primero y factor cancha en las eliminatorias».

El Unicaja se entrenó tanto el día 31 como el 1 de enero -«el calendario va rápido, no hay lugar para fiestas», mantiene el entrenador- y el técnico cree que las sensaciones «son muy buenas» tras la victoria en la pista del Delteco GBC. «El primer partido siempre hay un mayor conocimiento del rival porque es español y ya hemos jugado contra él. La capacidad de sorpresa se minimiza mucho pero el primer partido siempre es importante romper el hielo. No es una cancha mala para empezar con buen pie la de Valencia. A ver si somos capaces de competir y asaltar una cancha difícil como es La Fonteta», dijo Casimiro.

Por su parte, el entrenador del Valencia, habló de la oportunidad para hacer valer el factor cancha. «Tenemos la referencia de haber jugado ya esta temporada contra ellos en un partido de Liga en el que fueron bastante superiores, por lo que estamos ante el reto de ver si hemos mejorado y crecido lo suficiente», agregó Ponsarnau en declaraciones facilitadas por el club y recogidas por EFE.

También destacó que la dinámica positiva mostrada en los últimos partidos por su equipo le da confianza y les puede servir para seguir hacia adelante.

Respecto a su rival, Ponsarnau señaló que es un equipo «muy bueno, con mucha chispa, que saca muchas ventajas de sus pequeños, con muy buenos tiradores de tres puntos, con un juego interior de los más sólidos, más consistentes y más capaces» de los que se pueden encontrar.

«Carlos Suárez es un jugador muy importante en las cosas que se ven y sobre todo en las que no se ven en este Unicaja, pero son un equipo con jugadores versátiles como Dani Díez. Estamos preparados para jugar contra un gran Unicaja«.

 

Fotos

Vídeos