Casimiro: «Ha sido nuestro partido más sólido fuera de casa»

Casimiro: «Ha sido nuestro partido más sólido fuera de casa»

El entrenador del Unicaja se mostró muy satisfecho con el triunfo en Andorra

OPTA

Estaba más que satisfecho Luis Casimiro de ver a su equipo ganar en la pista del Morabanc Andorra. Tanto es así que dijo que el de ayer fue el mejor partido del Unicaja lejos del Martín Carpena. «Ha sido un partido muy disputado y físico, como preveíamos. Sabíamos dónde veníamos y hemos controlado el partido durante la mayor parte del encuentro, con un trabajo más que correcto en el rebote», dijo. «En el segundo tiempo, el equipo ha mostrado su versión más efectiva. Hemos conseguido castigar el juego interior de Andorra y hemos controlado el tiempo del partido contra un equipo que estaba muy en racha», comentó.

Destacó el técnico manchego la labor de sus bases para dirigir al equipo: «Jaime Fernández y Brian Roberts han estado muy bien en el manejo del tiempo de partido, han tomado muy buenas decisiones. Creo que ha sido el encuentro en el que el equipo se ha mostrado más sólido de los que hemos jugado fuera de casa esta temporada», afirmó tajante. «Ha habido momentos en los que los jugadores han estado brillantes, con muy buen nivel de acierto en el segundo tiempo. Yo creo que el equipo se ha convencido en el descanso de que podíamos ganar y ha salido con la mentalidad necesaria. Hemos estado muy acertados en defensa y también muy bien en ataque».

Para Ibon Navarro, preparador del Andorra, el mérito de la victoria fue del conjunto malagueño: «El Unicaja ha hecho un enorme partido, con un baloncesto de muchísimo nivel y usando mucho el físico. Ellos han buscado mejor el tiro y han tenido mucha paciencia. Nosotros, en cambio, nos ha faltado ese punto necesario para llevarse un partido de Liga Endesa». El técnico rival habló de la baja de Diagne al principio del encuentro: «Hemos echado demasiado en falta a Diagne. Nos ha faltado estar mejor tanto en energía como en chispa. Y más ante un Unicaja así. No es demérito nuestro sino que el rival ha hecho las cosas muy bien».

 

Fotos

Vídeos