Casimiro: «Cuando los partidos acaban así, al equipo le da confianza»

Luis Casimiro, durante el partido. /Ñito Salas
Luis Casimiro, durante el partido. / Ñito Salas

El técnico bromeó sobre el desenlace del choque, que como ante el Madrid se decidió en el último segundo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, estaba visiblemente contento por la victoria ante el Manresa, al que no paró de elogiar durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Creo que ha sido un gran partido. Cuando haces 115 y 99 puntos y los porcentajes que hicimos, además contra un gran equipo que hace un gran baloncesto, lo único es que se llama Manresa, si se llamase de otra forma diríamos que es un equipazo. Fuimos capaces de sufrir el partido y hacernos con la victoria. Metieron dos triplazos y reaccionamos. Sabíamos que teníamos que hacer una salida de presión rápida. Participamos los cinco en cinco segundos y metimos el tiro. Lo habíamos hablado en el tiempo muerto de antes, porque ya no nos quedaban. No podíamos hacer falta en el tiro de Toolson. Tanto Brian como Jaime lo hicieron bien, con calma, pero bien. Lessort se la pasó a Wiltjer y este acertó», explicó Casimiro.

El técnico bromeó sobre el desenlace del choque, que como ante el Madrid se decidió en el último segundo.

«Hay que tener el corazón fuerte... Cuando acaban los partidos así, el público se lo pasa mejor todavía y al equipo le da confianza porque son dos equipos que juegan muy bien. La Copa es la Copa... Está bien que recuperamos la cuarta posición y eso es lo mejor. De nada sirven las dinámicas para la Copa. El campeón del año pasado fue el que peor llegaba y cuando el Unicaja ganó tampoco llegó bien», recordó.