La bronca de Casimiro que despertó al equipo en defensa: «¡Juega duro!»

Casimiro da instrucciones a sus jugadores. /Francis Silva
Casimiro da instrucciones a sus jugadores. / Francis Silva

El entrenador del Unicaja abroncó a los suyos por la falta de solidez defensiva ante el Rytas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Corría el minuto 15 de partido ante el Rytas Vilnius, y el Unicaja perdía 29-40 después de haber encajado 19 puntos en el segundo cuarto. Luis Casimiro paró el partido ante el mal momento de su equipo y protagonizó un singular tiempo muerto.

Mientras el técnico daba instrucciones, Shermadini le hacía indicaciones en la pizarra explicándole algunas situaciones hasta que Casimiro se hartó. «¡Excusas, excusas, excusas! ¡Juega duro! ¡Defensa! ¡Niega el pase! ¡Chicos, rebote y correr! ¡Ritmo!», sentenció el entrenador manchego en sólo unos segundos mientras sus jugadores atendían. Las palabras del técnico tuvieron un efecto inmediato porque el Unicaja empezó a defender y enlazó un parcial de 8-0 para situarse 37-40. La escena fue captada por las cámaras de Teledeporte y el vídeo se puede ver en SUR.es

Posiblemente, las palabras de Casimiro fueron más duras en el descanso, porque su equipo salió con una mentalidad más seria y una intensa defensa que le permitió lograr la victoria. El Unicaja firmo ante el cuadro lituano la segunda mejor defensa de la temporada en la Eurocup, aunque el dato más importante es que en la segunda parte sólo permitió que su rival anotase 28 puntos y sólo siete en el tercer cuarto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos