Casimiro: «El reto es que los jugadores vivan sólo el presente»

Luis Casimiro, durante la rueda de prensa que ofreció hoy. /J. CALDERÓN
Luis Casimiro, durante la rueda de prensa que ofreció hoy. / J. CALDERÓN

El técnico trata de que la plantilla se mantenga al margen de las informaciones sobre el futuro y advierte de la dificultad del partido ante el Joventut

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, confirmó hoy que podrá disponer de todos jugadores cara al choque del domingo contra el Joventut (17.00 horas). El técnico resaltó la dificultad del duelo ante el cuadro catalán después de una semana en la que se ha hablado más sobre el futuro de varios jugadores que del propio encuentro.

Hacía tres meses que el Unicaja no estaba al completo después de haber perdido por lesión a Alberto Díaz, Carlos Suárez y Jaime Fernández. Además, Waczynski se ha recuperado de sus molestias y podrá jugar. «Jaime ha ido entrenando toda la semana, sin ningún paso atrás. Le hemos quitado algo de trabajo y ha evolucionado bien. Espero que no haya contratiempos. Estamos todos. El único es que está un poco renqueante es Boatright. La respuesta de Adam fue buena en unas pruebas y si todo va bien podremos contar con él. Poder decir que están todos los jugadores teniendo en cuenta lo que ha pasado, es muy bueno. Tendríamos que trasladarnos mucho tiempo atrás para encontrar una situación similar«, celebró.

Casimiro no escondió que el argentino Laprovittola es su gran preocupación para el partido contra el Joventut. El base es el líder de la Liga en valoración, puntos y asistencias. «Cuando hay un jugador que su media de minutos es 35 tiene un foco especial. Si le pones el nombre de Laprovittola, lo que hizo en la Copa le pones un foco especial, pero es un equipo largo. No ha parado de reforzarse durante la temporada. Ha competido bien y está en una zona tranquila. Tiene buenos tiradores, hacen un buen baloncesto y será difícil», dijo.

Casimiro se mostró preocupado por las informaciones que surge sobre el futuro de la plantilla, de ahí que reiteró el mensaje de centrarse en el presente. «Mi mayor reto, al margen del trabajo, es hacer vivir al equipo el presente. No podemos pensar en el pasado, pero sí podemos alimentarnos de la experiencia. Todo está por llegar. Hay que vivir el presente e intento que estemos en esa realidad, del trabajo semanal, de afrontar cada partido como una gran oportunidad. Somos cuartos en la clasificación y que el encuentro del domingo es muy importante. El reto es que todos los jugadores estén en el presente sin pensar más allá. Tengo que luchar contra muchas opiniones y tendencias«, dijo.

Cuestionado sobre la negociación que el club mantiene con Jaime Fernández para revisarle el contrato, el entrenador del Unicaja insistió en sus palabras. «Jaime lo dice porque responde a las preguntas con educación... El reto es mantenerse en el presente. El futuro está por llegar. Insisto, somos cuartos. Ya hay bastante alrededor para que nos distorsione. El presente puede ser bonito, aunque pueda resultar pesado», finalizó.