Casimiro trata de aislar a la plantilla del Unicaja de los rumores del mercado

Casimiro trata de aislar a la plantilla del Unicaja de los rumores del mercado

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, no quiere oir hablar de otra cosa que no sea de lo deportivo y del próximo partido de su equipo. El técnico repitió una y otra vez en su comparecencia de ayer que sólo le preocupa el presente después de que hayan surgido múltiples informaciones en las que el club y sus jugadores se ven salpicados cara al futuro.

Como es lógico, el técnico teme que esto haga perder el foco a los jugadores, que no es otro que acabar de la mejor manera la temporada y firmar un buen papel en la Liga Endesa, en la que ahora ocupa la cuarta posición.

«Mi mayor reto, al margen del trabajo, es hacer vivir al equipo el presente. No podemos pensar en el pasado, pero sí podemos alimentarnos de la experiencia. Todo está por llegar. Hay que vivir el presente e intento que estemos en esa realidad, del trabajo semanal, de afrontar cada partido como una gran oportunidad. Somos cuartos en la clasificación y que el encuentro del domingo es muy importante. El reto es que todos los jugadores estén en el presente sin pensar más allá. Tengo que luchar contra muchas opiniones y tendencias», dijo el entrendor manchego.

Casimiro mantuvo el discurso sobre la revisión de contrato de Jaime Fernández, que este fin de semana volverá a jugar después de dos meses lesionado. «Jaime lo dice porque responde a las preguntas con educación... El reto es mantenerse en el presente. El futuro está por llegar. Insisto, somos cuartos. Ya hay bastante alrededor para que nos distorsione. El presente puede ser bonito, aunque pueda resultar pesado con lo que digo», recalcó.

Y el presente del equipo pasa por el choque de mañana frente al Divina Joventut, quinto clasificado y que ya derrotó al cuadro malagueño de forma clara en la primera vuelta. Casimiro no escondió que el argentino Laprovittola es su gran preocupación. El base es el líder de la Liga en valoración, puntos y asistencias. «Cuando hay un jugador que su media de minutos es 35 tiene un foco especial. Si le pones el nombre de Laprovittola, lo que hizo en la Copa le pones un foco especial, pero es un equipo largo. No ha parado de reforzarse durante la temporada. Ha competido bien y está en una zona tranquila. Tiene buenos tiradores, hacen un buen baloncesto y será difícil», dijo.