Casimiro apuesta por la continuidad de Salin en un Unicaja «muy competitivo»

Casimiro apuesta por la continuidad de Salin en un Unicaja «muy competitivo»
Germán Pozo

«La idea que tenemos es que pueda estar con nosotros», recalca el técnico sobre Francis Alonso, aunque el club y el entorno del jugador ven mejor una cesión

ANDRÉS SAMPER

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, visitó ayer al mediodía a los jóvenes que participan en el Campus Unicaja y habló de sus sensaciones sobre la pasada temporada y lo que espera de la próxima. «Vamos a encontrar un Unicaja que será continuidad de este, ya que hay un grupo bastante amplio que sigue», destacó.

El técnico del Unicaja arrancó su intervención ante los más jóvenes con una breve valoración de la pasada campaña: «Empezamos jugando muy bien, pero tuvimos muchas lesiones y no pudimos terminar de completar todos los objetivos». Asimismo, se detuvo a analizar el papel de la cantera, algo que los deportistas presentes en el campus agradecieron, y aseguró que la «es algo fundamental para nosotros, y este año nos ha ayudado mucho desde la pretemporada y con tantas lesiones». Asimismo, animó a los chicos y chicas que participan en el campus a continuar trabajando duro y a luchar por cumplir sus objetivos, pero siempre disfrutando de lo que hacen.

«Nos quedan tres jugadores»

Casimiro se muestra muy optimista cara a la próxima campaña: «El Unicaja será un equipo muy competitivo. Esperamos tener mucha energía, intensidad y así ganar el mayor número de partidos». Sobre la planificación también remarcó que va «a buen ritmo; aún nos quedan tres jugadores por cerrar».

A esto se le suma la importancia de las renovaciones para mantener ese núcleo importante que nombró varias veces Casimiro, ya que cree que los nuevos fichajes se adaptarán bastante bien al equipo. Con respecto a la continuidad de Milosavljevic y Jaime Fernández, aseguró que son «dos jugadores importantes», para recalcar sobre el segundo: «Jaime había encajado muy bien en todo el entorno y estaba claro que los caminos iban a seguir unidos para seguir esa continuidad».

Con respecto a las posibles salidas, Casimiro apuesta por la continuidad de Salin en la plantilla y asegura que tanto él como Wiltjer «aún tienen opciones de seguir; ahora mismo estamos explorando el mercado en esas dos posiciones, pero claro que tienen opciones». De esta manera, también restó importancia a las salidas y se mostró tranquilo con la situación del finlandés, dando más protagonismo a la búsqueda de un 'cuatro' y un base.

En referencia al malagueño Francis Alonso, el entrenador se mostró muy claro y apuntó: «Seguimos muy de cerca sus evoluciones y estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido». Con esto quiso incidir en que la idea del club es mantener una vinculación con el jugador tras su decisión de seguir en Estados Unidos. «La idea que tenemos en el club es que pueda estar entre nosotros, bien porque esté cedido a algún equipo, bien porque nuestra plantilla aún no esté cerrada y se pueda quedar», aclaró. En cualquier caso, tanto en la entidad de Los Guindos como en el entorno del jugador se muestran más partidarios de cerrar su fichaje (que incluya un acuerdo por varias temporadas) para cederlo a un equipo en el que pueda tener más minutos de los que dispondría teóricamente en el Unicaja.

Por otro lado, Casimiro se mostró sorprendido con la salida de Carlos Jiménez del club. «Sabía de sus circunstancias, pero no pensé que tomaría la decisión de abandonar el club», indicó, a la vez que valoró el trabajo del ya ex director deportivo de manera positiva: «he trabajado muy bien con él. Es un hombre muy estabilizador, equilibrador y con criterio. Le deseo lo mejor y le doy las gracias por todo el trabajo que ha hecho a todos los niveles, y espero que vuelva pronto al mundo del baloncesto».

Finalmente, puso en valor el gran trabajo del equipo femenino de Unicaja. «Es algo vivido con mucha intensidad desde el club y que ha concluido la temporada de manera apoteósica con el tan soñado ascenso», dijo Casimiro.