Casimiro: «Tenemos que volver a ser el equipo sólido de antes»

Alberto Díaz, ayer en la salida del Palacio rumbo a tierras rusas./UNICAJABFOTOPRESS
Alberto Díaz, ayer en la salida del Palacio rumbo a tierras rusas. / UNICAJABFOTOPRESS

Tras la clara derrota ante el Joventut, el Unicaja se juega hoy en Kazán mantener el liderato de su grupo en Eurocup y recuperar la confianza

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Está llegando al final esta descafeinada primera fase de la Eurocup, que no puede servir de referencia para el Unicaja cara al resto de la competición. El conjunto malagueño sólo ha perdido un partido, ante el Rytas, pero realmente el único equipo que ha mostrado un nivel parejo o superior ha sido el Unics Kazán. El equipo ruso y el malagueño han mostrado estar un escalón por encima del resto de competidores en el grupo D y ambos tienen como objetivo estar en la pelea por el título. Por eso el duelo de hoy (17.00 horas, en directo por la web de Teledeporte; por televisión se conectará a las 17.30 horas, cuando acabe el partido de España en el Europeo femenino de balonmano) es el que determinará qué equipo quedará matemáticamente líder del grupo –salvo que el Unics gane en la prórroga, como hizo el Unicaja en Málaga; entonces habría que esperar a la última jornada–.

Dani Díez jugará de '4' junto con Wiltjer para suplir la baja por lesión de Carlos Suárez

Tras un largo desplazamiento, el conjunto malagueño juega hoy ante un conjunto ruso que lleva 19 victorias consecutivas en su cancha y que el pasado fin de semana, tras el parón por los partidos de selecciones, venció a domicilio al Zenit de San Petersburgo por 74 a 77. Por el contrario, el Unicaja no ha dejado las mejores sensaciones tras las ventanas FIBA, con una clara derrota en la pista del Joventut. Ayer lo admitía el propio Luis Casimiro de manera contundente: «En Badalona tuve la sensación de La sensación que estamos de pretemporada, sobre todo a nivel defensivo, cometiendo los mismo errores. Dejamos escapar una oportunidad de estar en lo más alto de la clasificación, aunque sigamos arriba».

Sin Suárez

El técnico espera cuanto antes regresar a la dinámica positiva en la que estaba el equipo antes del paréntesis: «Necesitamos volver a estar metidos totalmente, con la mentalidad necesaria, volver a ser el equipo sólido de antes. Es una cuestión mental, los jugadores han cambiado de equipo, en sus selecciones les piden otras cosas, tienen otra forma de trabajar... Eso trastoca a cualquiera».

El Unicaja viajó a Rusia sin Carlos Suárez, que se quedó en Málaga para recuperarse de su esguince en el tobillo derecho. Se lesionó en el partido ante el Joventut y tiene la articulación muy inflamada. El club ha decidido no forzar al jugador –el trayecto de 12 horas a Kazán no iba a ayudar a su recuperación– y confiar en que pueda estar disponible para el partido del domingo ante el Barcelona. La baja de Suárez deja a Wiltjer como único ala-pívot y jugará Dani Díez como interior: «La idea es que Dani pueda tener los minutos de Suárez y que entre él y Wiltjer saquen adelante la posición de '4'. Leva dos días entrenándose en esa posición y ya ha jugado ahí en alguna ocasión», explicó Casimiro.

El Unicaja se medirá esta tarde a uno de los equipos más potentes de la Eurocup, conformado con el único objetivo de dar el salto a la Euroliga. En Málaga hubo victoria local tras una tensa prórroga, pero en el Basket Hall de Kazán será más complicado aún. El conjunto ruso cuenta con la baja de Raymar Morgan, pero eso no le resta potencial. El líder y jugador más valorado es el talentoso base Henry (17,8 de valoración media en la Eurocup), pero la lista de hombres peligrosos es amplia: Jamar Smith, Ndour, Errick McCollum, Ponkrashov...

El entrenador del Unics, Dimitris Priftis, tiene claro cómo frenar al Unicaja: «Tienen uno de los mejores ataques de la Eurocup. Debemos estar muy centrados en defensa y tratar de que terminen con una anotación baja, no recibir muchos puntos en contraataque y controlar el rebote».

 

Fotos

Vídeos