Casimiro: «Tenemos que volver a reinventarnos»

Luis Casimiro, durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de los Deportes. /J. CALDERÓN
Luis Casimiro, durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de los Deportes. / J. CALDERÓN

El técnico confirma el regreso de Boatright mañana ante el Fuenlabrada ante las bajas de Dani Díez y Carlos Suárez por lesión

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, analizó hoy el choque de mañana ante el Montakit Fuenlabrada (19.15 horas) en el que no podrá contar con Dani Díez y Carlos Suárez, ambos lesionados. El técnico explicó que el equipo está obligado a reinventarse para suplir sus ausencias, pues no tendrá un recambio para Wiltjer, el único ala-pívot de la plantilla junto con el canterano Stilma.

«Los dos están de baja y evaluándolo día a día para ver cuándo están recuperados y se puedan meter en la dinámica del equipo. Esta semana complicado que los dos puedan jugar. Tendremos que ir viéndolo día a día. Carlos tiene un pequeño edema y tiene que esperar. Dani en el primer tiro del entrenamiento de ayer pisó a un compañero. Está mejor, pero tenemos que esperar, máxime cuando hay partidos dobles cada semana. Tendremos que reinventarnos. Lo hemos hecho dos veces en la Liga. Es un aliciente más y pensando en el partido en sí. Tenemos que afrontar el partido con buena mentalidad, ante un equipo que viene de ganar al Obradoiro y que casi gana en Baskonia. Perdió sólo de uno ante el Zaragoza. Tenemos que respetarlos y sabiendo de la dificultad que entraña«, explicó el manchego.

Por este motivo, Casimiro adelantó el regreso de Ryan Boatright que lleva más de un mes dado de baja en la Liga Endesa, justo desde que volvió Alberto Díaz. Antes, el base había estado varias semanas de baja, pues se lesionó en el encuentro que el Unicaja perdió en la pista del Gran Canaria. «Va a entrar, no tiene sentido dejarlo fuera teniendo en cuenta que tenemos una baja. Queremos que todos estén dispuestos a echar una mano al equipo», destacó.

El preparador del Unicaja evitó entrar en análisis sobre si el equipo puede acabar cuarto o quinto, pues lo que realmente le preocupa es el partido de mañana. «Ahora mismo, estamos a dos victorias y el average del Valencia. La cuarta plaza es difícil pero sería error pensar en otro equipo que no fuese el Fuenlabrada. Tenemos que pensar en hacer las cosas bien. Nos tenemos que reinventar otra vez. Ya lo hemos hecho y tenemos que poner todo el arsenal de posibilidades. Tenemos que sacarlo adelante y explotar esta dificultad», insistió.

Sobre el choque, ante el equipo madrileño, Casimiro se mostró preocupado por la hora, pues se juega una hora y media antes que los encuentros habituales entre semana y eso va a provocar que muchos aficionados no puedan acudir al Palacio de los Deportes. «Es un día laboral, está demostradísimo que aquí sólo hemos perdido dos partidos,que el público nos da el extra de motivación. Es muy temprano. Me preocupa porque quiero que venga el mayor público posible. Tenemos que visualizar esa dificultad ante un ambiente más frío para que el equipo trabaje en esa línea. La gente llegará tarde y el equipo debe estar preparado para transmitirles energía», finalizó.