Claudia Alonso, Noelia Masiá y Verónica Matoso, refuerzos para el Unicaja de Primera Nacional

Claudia Alonso regresa a Málaga /
Claudia Alonso regresa a Málaga

El club malagueño incorpora a tres jugadores con experiencia en Liga Femenina 2

E. MIRANDA

El Unicaja anunció esta mañana tres nuevos refuerzos de calidad para su equipo sénior femenino, que competirá en Primera Nacional con el objetivo de lograr este año el ascenso a Liga Femenina 2. Claudia Alonso, Noelia Masiá y Verónica Matoso jugarán en el equipo malagueño, que en la 2018-2019 cumplirá su segunda temporada.

Tras el fichaje de la malagueña Gema García, ahora se confirma la llegada de tres jugadoras más al conjunto malagueño. Tras quedarse la pasada temporada a las puertas del ascenso a Liga Femenina 2 -que logró el Asisa Alhaurín de la Torre-, el club de Los Guindos está reforzando el equipo con algunas jugadoras con experiencia ya en la segunda categoría para tratar de lograr subir esta temporada.

Por un lado, regresa a Málaga Claudia Alonso, ala-pívot marbellí de 1.84 m. que las dos últimas temporadas ha militado en Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. Con experiencia en la Liga Femenina 2, cumplirá este próximo 8 de agosto 21 años. La pívot, formada en las categorías inferiores del Marbella, subirá el nivel físico de la plantilla y será una referencia interior en el equipo que entrena Lorena Aranda.

Noelia Masiá es otra de las incorporaciones que tendrá el equipo malagueño para afrontar su segunda temporada en la 1ª División Nacional. Masiá es una alero de 1.82 m. y 20 años que las dos últimas temporadas ha militado en el Picken Claret de la Liga Femenina 2. Se trata de una jugadora con una algta capacidad de anotación exterior y que también puede ayudar en el rebote.

Para cerrar estas incoporaciones del Unicaja Femenino llega una jugadora con gran experiencia. Verónica Matoso es una pívot de 30 años nacida en Lanzarote, mide 1.85 m. y tiene una amplísima trayectoria especialmente en Liga Femenina 2, aunque también en Liga Femenina, la máxima categoría. La jugadora canaria procede del Real Canoe, donde jugó la pasada temporada. Se formó en las categorías inferiores del Ariagona de su Lanzarote natal y del CB Uni Tenerife. En la temporada 2014-15 fichó por el Embutidos Pajariel Bembibre para debutar en Liga Femenina-1. Es una jugadora que aportará veteranía y calidad en las posiciones interiores, al ser una jugadora inteligente y con gran visión de juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos