El Unicaja asiste a una cumbre de los clubes en Madrid contra las ventanas de la FIBA

Alberto Díaz y Sergio Scariolo /FEB
Alberto Díaz y Sergio Scariolo / FEB

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, acudió ayer en representación del club malagueño a una reunión en Madrid a la que también asistieron representantes de la mayoría de los equipos de la Liga Endesa para tratar el problema generado por las ventanas de la FIBA del mes de septiembre. Las convocatorias de las diferentes selecciones nacionales para los partidos clasificatorios del Mundial de China van a dejar a los equipos sin sus jugadores del 30 de agosto al 17 de septiembre.

En el caso del Unicaja, Luis Casimiro podría perder a ocho profesionales para el grueso de la preparación y no podría usarlos hasta en cinco partidos amistosos. En la reunión de ayer en Madrid el principal punto era lograr una postura común de los equipos de la Liga ante las convocatorias para estos partidos de la FIBA. El problema ahora en septiembre es que, además de los choques oficiales, fijados entre el 13 y el 17, varias federaciones han organizado partidos amistosos, lo que amplía el tiempo que los jugadores se ausentarán de sus equipos.

La idea de los clubes es no liberar a los jugadores hasta el 9 o el 10 de septiembre para que acudan sólo a los encuentros oficiales. Además, se trataron otros asuntos también derivados de las convocatorias internacionales, y es que el seguro de la FIBA en caso de lesión sólo cubre a partir del vigésimo primer día de baja. Se quiere lograr que cubra desde el primer día de lesión. Lograr un consenso con la Federación Española y el CSD en estos temas es vital, en parte porque deben de ejercer de interlocutores con la FIBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos