Borrar
Germán Gabriel, Carlos Jiménez y Luis Casimiro, en el Palacio de los Deportes. SALVADOR SALAS
El Unicaja declina acudir a la Final Four y al NBA Global Camp en Mónaco

El Unicaja declina acudir a la Final Four y al NBA Global Camp en Mónaco

Es previsible que el malagueño Francis Alonso participe en la segunda de las citas a finales de mes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2019, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja no estará presente en las dos próximas citas internacionales que se celebran en Europa relacionadas con el baloncesto. La primera es la Final Four que arranca hoy en Vitoria, y, la segunda, el NBA Global Camp que tendrá lugar en Mónaco.

La Final Four, además de reunir a los cuatro mejores equipos de Europa, también supone un encuentro clave para agentes y directivos cara al mercado veraniego que está a la vuelta de la esquina. El Unicaja ha sido invitado de forma oficial, aunque los dirigentes han optado por respaldar en Málaga al equipo femenino que se juega el ascenso a Liga Femenina 2 desde hoy en Los Guindos. Además, el Unicaja, que también se ausentó en otras ediciones, está centrado en un mercado más accesible de jugadores de los que se manejan en la Final Four.

Por otro lado, el 30 de mayo arranca en Mónaco el NBA Global Camp, el torneo que reúne a los mejores jugadores jóvenes de Europa que antes se celebraba en Treviso. Es previsible que el malagueño Francis Alonso esté en esta cita, a la que acuden responsables de cantera, directores deportivos y ojeadores de la NBA. Sería una buena oportunidad para ver en acción al escolta que el 21 de mayo estará entrenando con los Charlotte Hornets de la NBA. Nadie de la dirección deportiva o de cantera estará en este toneo, según se explicó desde el Unicaja, que también apuntó que ningún jugador de su cantera estará en el NBA Global Camp. El año pasado participaron Okouo y Karahodzic. A título personal, sí se desplazará hasta Mónaco Manolo Rubia, jefe de operaciones del club, según se explicó a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios