El Unicaja renueva a Suárez por una temporada

El Unicaja renueva a Suárez por una temporada

El club ejerce la opción que contemplaba el contrato con el alero, tal y como se esperaba

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No hubo consenso entre el Unicaja y Carlos Suárez y el club ejerció la opción unilateral que tenía para renovar el contrato por una sola temporada. El madrileño quería firmar un compromiso por dos campañas garantizadas, pero las partes no se pusieron de acuerdo. De este modo, Suarez seguirá hasta 2020 y entonces el Unicaja podrá volver a renovarlo por una campaña más si lo estima oportuno

Actualmente Carlos Suárez es el tercer jugador con más partidos disputados con el Unicaja, con un total de 347, hace cuatro semanas superó a Fran Vázquez y se queda solo detrás de dos jugadores malagueños que jugaron muchas temporadas en el Unicaja como son Berni Rodríguez (que suma 683 partidos) y Carlos Cabezas (505).

Podcast sobre su trayectoria en SUR

Esta misma semana, Carlos Suárez fue protagonista en nuestro 'podcast' de deportes 'Grada SUR', donde repasamos su trayectoria con Pepu Hernández, quien le dio la oportunidad de debutar como profesional antes de hacer campeona del mundo a España; Luis Casimiro, su actual entrenador, y que ya lo tuvo en otro etapa anterior; el malagueño Alberto Díaz, compañero de habitación en las expediciones del equipo; y el mítico capitán cajista, Berni Rodríguez.Puede escucharlo aquí.

«Me acuerdo de la presentación con Eduardo, el actual presidente, que yo venía con mucha ilusión y un poco de cara de miedo por cambiar mi zona de confort que era Madrid pero ahora sé que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Estoy adaptado y superfeliz, he encontrado la felicidad aquí en Málaga«, ha expresado Suárez tras anunciar la noticia.

También se dirigió a los aficionados: «Nos dan alas, nos dan una energía extra, todo el mundo que viene al Carpena me lo dice. Esta motivación extra la hemos visto muchas veces y esperamos que siga. Espero que sigan vienendo a apoyar al equipo igual que lo han hecho en los buenos momentos pero sobre todo en los malos. Yo espero dar el maximo en los entrenamientos y en los partidos para estar mucho más tiempo en el Unicaja«.