Comienza la renovación en el filial del Unicaja

Lessort felicita a Lucas Muñoz el día de su debut en la ACB con la primera plantilla cajista. /SUR
Lessort felicita a Lucas Muñoz el día de su debut en la ACB con la primera plantilla cajista. / SUR

Lucas Muñoz y Matheus Maciel no seguirán en el equipo que dirige Germán Gabriel

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Una vez finaliza la temporada, el Unicaja se ha puesto a trabajar en la renovación de sus equipos inferiores. Por Los Guindos han pasado en las últimas semanas varios jugadores extranjeros que han sido sometido a pruebas cara a su incorporación. Del mismo modo, los responsables de la cantera han tomado las primeras decisiones respecto a los jugadores que acaban su etapa de formación. Esto afecta directamente a los del equipo júnior. Así, ya se sabe que Lucas Muñoz y el brasileño Matheus Maciel Marques no continuarán en la disciplina cajista.

En el primero de los casos, se ha producido un cambio de opinión, pues parecía que iba a continuar vinculado al club. Sin embargo, el base cordobés anunció hoy en su perfil de Twitter que dejaba el Unicaja después de cinco años. Lucas Muñoz llegó a debutar esta temporada con el primer equipo cuando Alberto Díaz, y Jaime Fernández estaban lesionados. Fue el 24 de marzo en el encuentro ante el Obradoiro. Luis Casimiro lo premió con el estreno en la élite porque consideró que estaba siendo de gran ayuda en el día a día en los entrenamientos por las ausencias de varios profesionales. El técnico, incluso, lo elogió de forma pública en alguna rueda de prensa. «Terminan probablemente los 5 mejores años de mi vida, muchas gracias al Unicaja por darme la oportunidad de cumplir unos de mis sueños. Y por supuesto a todos los entrenadores y compañeros», afirmó Muñoz en Twitter.

Por su parte, el brasileño Maciel regresa a su país. El pívot, que llegó a Málaga en julio de 2017 jugará en el Flamengo, con la idea de que la próxima temporada pueda reforzar el primer equipo. Además, se esperan otras salidas en la cantera cajista, pues no se cuenta con algunos de los jugadores que acaban su ciclo.

El club, sin embargo, si que cuenta con Ismael Tamba, que también cumple etapa en categoría júnior. El Unicaja le va a ofrecer un contrato para que dispute la Liga EBA y entrene con la primera plantilla. Tamba reemplazará así a Morgan Stilma que saldrá cedido. Al menos esta es la idea, pues el jugador y su hermano Pablo, que pasa a categoría cadete, han recibido el interés de algunos centros de Estados Unidos, por lo que habrá que estar a la expectativa para conocer cuál es su destino final. A la NCAA se marcha precisamente Alessandro Scariolo, habitual también en las categorías inferiores de la selección. El Unicaja también quería mantenerlo en Málaga, pero hace tiempo que se conocían sus intenciones de marcharse a Estados Unidos, de hecho su formación académica así se lo permite.

El club, además, tiene que tomar decisiones sobre otros jugadores jóvenes. Es el caso de Ignacio Rosa. El gaditano firmó hace dos años su primer contrato profesional, con una duración de cuatro temporadas, pero ahora el club tiene la opción sobre las dos siguientes. Rosa, tras una primera campaña entrenando con el primer equipo, jugó esta temporada cedido en el Fundación Oviedo, aunque con poco protagonismo.