Compás de espera por Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez durante la Final Four en el encuentro ante el Efes. /EUROLIGA
Sergio Rodríguez durante la Final Four en el encuentro ante el Efes. / EUROLIGA

Las opciones del Unicaja han disminuido por la aparición de más pretendientes por el base canario

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja sigue pendiente de la decisión de Sergio Rodríguez sobre su futuro. Al base se la ha planteado una oferta y ya se ha desvinculado del CSKA, así que anunciará su destino en los próximos días.

En el Unicaja eran más optimistas sobre la posibilidad de hacerse con el jugador hace algunas semanas, pero la aparición de otros equipos, especialmente el Armani Milán, además del Valencia, lo complican todo por su mayor potencial económico. No se sabía con seguridad si el jugador iba a quedar libre, pero ahora que ya está confirmado por el entorno del base, los pretendientes se han multiplicado. Algunos medios apuntaban ayer que el Baskonia se habría sumado a la puja, algo que no pudo ser confirmado por este periódico.

El club maneja alternativas para esa posición, y se activarán cuando se conozca el posicionamiento de Rodríguez o cuando su agente se lo comunique al Unicaja, que será lo más probable. Como ya se ha explicado, la inversión no será la misma que si fuera factible fichar al canario, que había generado una situación excepcional.