«Contactó conmigo por Facebook y le pagué 500 dólares por el billete de avión a Málaga»

«Contactó conmigo por Facebook y le pagué 500 dólares por el billete de avión a Málaga»

El jugador Roshane Roberts explica cómo ha sido víctima de una estafa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Roshane Roberts celebraba ayer en las redes sociales su fichaje por el Unicaja y el hecho de haber firmado su primer contrato profesional. «Feliz de anunciar que he fichado por el Unicaja Andalucía de Málaga, España, para la temporada 2018-2019», escribió en su cuenta de Twitter acompañándolo de dos imágenes. Sus palabras generaron un gran número de felicitaciones por parte de compañeros en la Universidad de Ryerson, y también de aficionados de este equipo canadiense. El jugador desconocía que había sido víctima de un engaño, algo que pudo contactar más tarde, después de recibir algunos mensajes de Málaga y por las informaciones publicadas por SUR.

Este periódico pudo contactar con el joven jugador, que explicó lo sucedido. En primer lugar reconoció estar sorprendido por la estafa y dio algunos detalles de cómo se produjo la estafa. «Este agente que se identificaba como Vlado Gravanovic contactó conmigo por Facebook y después de firmar pagué 500 dólares por el billete de avión a Málaga», comentó.

Roberts esperaba comenzar en el filial del Unicaja su carrera profesional con la idea de incluso dar el salto al primer equipo y hacer carrera en el baloncesto europeo. «¿Hay alguna manera de poder contactar con el club? Esta persona es un agente FIBA certificado, pero después de lo que ha ocurrido creo que su perfil de Facebook puede ser falso», se lamentó.

Roshane Roberts reconoció estar incluso avergonzado por lo ocurrido, más allá de por haber perdido esos quinientos dólares que pagó por el vuelo a Málaga, al tiempo que aseguró que va a poner en conocimiento de su universidad y de las autoridades todo lo que le ha pasado con este agente.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos