La Copa del Rey 2019 de la ACB será en Madrid; Málaga espera la de 2020

Alberto Díaz, en la pasada edición de la Copa en Las Palmas/
Alberto Díaz, en la pasada edición de la Copa en Las Palmas

La ACB confirmó esta mañana la celebración del torneo en la capital del España

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Asamblea de la Liga ACB celebrada hoy en Barcelona aprobó la celebración de la Copa del Rey del próximo año en Madrid. Finalmente se superaron los obstáculos recientes para aceptar la candidatura madrileña y los clubes dieron luz verde al acuerdo. Mientras tanto, Málaga espera acoger la de 2020 después de que el cambio de planteamiento de la ACB le dejase sin la de 2019.

En un principio, la Copa del próximo año iba a ser en la capital de España, pero la candidatura encabezada por la Comunidad de Madrid reculó y Málaga se posicionó como sede alternativa. Sin embargo, Madrid volvió a retomar la idea y haciendo efectivo la totalidad del canon económico que exige la Liga, más de un millón de euros. Posteriormente, surgieron más problemas pues desde la candidatura de Madrid se exigió la presencia fija de dos equipos de la comunidad, algo que los clubes no veían con buenos ojos. De nuevo Málaga emergió como alternativa, pero estos problemas quedaron solventados hoy.

De este modo, se espera que la Copa de 2020 sea en la ciudad, en parte porque ya se alcanzó un acuerdo entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para abonar parte del canon, que no la totalidad.

Antonio Martín, nuevo presidente

La Asamblea General de la ACB ha elegido también este lunes por unanimidad a Antonio Martín como nuevo Presidente de la Asociación de Clubs de Baloncesto. Martín (Madrid, 1966) combina su exitosa carrera en las canchas con una reconocida trayectoria profesional, tanto en el baloncesto como en otros negocios relacionados con el deporte, la tecnología, la banca y la televisión

Martín sí ha logrado los apoyos necesarios que no logró Javier Imbroda, que fue el candidato mejor valorado del anterior proceso de selección.

Temas

Acb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos