El CSKA aviva el sueño del Unicaja por Sergio Rodríguez

Rodríguez protege la pelota en un partido entre el CSKA y el Olympiacos. /
Rodríguez protege la pelota en un partido entre el CSKA y el Olympiacos.

El conjunto ruso contrata a un base como previsible recambio del canario, al que el malagueño quiere fichar

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Se presenta una semana clave para las aspiraciones del Unicaja en su intento de hacerse con los servicios del base internacional español Sergio Rodríguez. Como informó SUR el sábado, el club malagueño le ha presentado una importante oferta para que juegue en Málaga las próximas temporadas, en competencia con otros equipos de mayor potencial económico como el Valencia y el Milán, que tienen plaza para jugar la Euroliga.

Su actual equipo, el CSKA Moscú, tiene hasta el viernes para comunicarle a Sergio Rodríguez si deja sin efecto el año opcional que contempla el contrato que los une, así que es el que marcará los tiempos en esta operación. Sin embargo, ayer se conoció un movimiento importante en el mercado y que afecta directamente al futuro de Rodríguez. El portal 'Eurohoops', uno de los medios más fiables sobre información de baloncesto en Europa, informó de que el conjunto ruso había alcanzado un acuerdo con el base letón Janis Strelnieks, de 1,91 metros y 29 años, que las últimas campañas ha jugado en el Olympiacos.

La llegada del letón a Moscú se interpreta como un recambio de Rodríguez, aunque es un jugador que también puede actuar en el puesto de escolta, lo que también lo sitúa como sustituto de Nando De Colo, otra de las estrellas que ha dejado el CSKA y que ha fichado por el Fenerbahçe. Strelnieks es el primer refuerzo del actual campeón de Europa para su línea exterior después de las salidas de Cory Higgins, que ha fichado por el Barcelona, el propio De Colo y la más que probable de Sergio Rodríguez.

El fichaje del jugador canario por el Unicaja encierra una gran complejidad al tratarse de uno de los hombres mejor pagados del continente, pero el cuadro malagueño lleva trabajando varios meses en este asunto después de que recibiese el ofrecimiento por parte de su agente para hacerse con sus servicios. En esta carrera de fondo, el cuadro cajista parte con ventaja respecto a otros equipos más ricos y que disputan la Euroliga. El club, su patrocinador y su propietario están dispuestos a hacer un esfuerzo económico y a aumentar el presupuesto si tienen el sí del jugador.

Según pudo saber SUR, el propio Sergio Rodríguez valora de forma muy positiva el esfuerzo que está dispuesto a hacer el Unicaja para hacerse con sus servicios. El base, con gran experiencia en la NBA y que jugó también en el Estudiantes y en el Real Madrid, quiere dar prioridad al bienestar de su familia y estaría dispuesto a sacrificar dinero y aspiraciones deportivas por este motivo. El jugador tiene inmejorables informes del funcionamiento del Unicaja como club, pues tiene una gran relación con Carlos Suárez, capitán del equipo, así como con el propio Luis Casimiro y otros jugadores nacionales de la plantilla. Conoce la ciudad, donde ha veraneado en alguna ocasión y que ha visitado para participar en diversos campus durante el verano.

La jornada de ayer también dejó otros nombres en el mercado, como el de Gal Mekel, que hace dos temporadas estuvo a punto de fichar por el Unicaja. El base israelí jugó la campaña pasada en el Zenit a las órdenes de Joan Plaza, conoce la Liga Endesa tras su paso por el Gran Canaria y ha quedado libre. Otro noticia interesante es el fichaje de Will Cummings por el Lokomotiv, uno de los grandes rivales del Unicaja en la Eurocup. El club ruso, que no había realizado ninguna incorporación hasta el momento, se ha hecho con los servicios de este escolta que fue MVP de la final de la Eurocup con el Darussafaka y que esta temporada ha jugado en el Oldenburg alemán, en el que fue el máximo anotador de la Liga con 21,5 puntos.