Las cuentas pendientes del Unicaja en La Laguna

Lessort y Shermadini, esta semana en Los Guindos /Migue Fernández
Lessort y Shermadini, esta semana en Los Guindos / Migue Fernández

El conjunto malagueño visita este sábado al Iberostar Tenerife, culpable de dos de las derrotas más duras de esta temporada para el cuadro malagueño

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Sin mucho en juego en esta recta final de la temporada y con los ecos de la última derrota en Murcia aún sonando, cualquier aspecto que pueda suponer un plus de motivación para el Unicaja tiene que ser bienvenido. Quedan dos jornadas para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y el cuadro que entrena Luis Casimiro tiene que aprovechar cada oportunidad para reivindicarse, para ganar confianza y mejorar todo lo posible antes de que lleguen los partidos de 'play-off'.

Si ante el UCAM Murcia el conjunto malagueño perdió en parte porque no tuvo la misma intensidad que su rival y eso se reflejó claramente en la pelea por el rebote, esta semana no puede permitirse un tropezón similar. Tendrá razones de sobra para salir a jugar al cien por cien porque el sábado se mide en San Cristóbal de La Laguna al Iberostar Tenerife, un rival contra el que ha perdido en dos veces ya esta temporada, en las dos ocasiones de manera clara. La primera de ellas fue aquella mañana del Día de Reyes, en un Palacio de los Deportes de Málaga semivacío. Cayó el conjunto local por 61-78 en uno de los peores partidos de la temporada para el conjunto de Luis Casimiro.

El Tenerife ganó de manera fácil en Málaga y dejó al conjunto malagueño plagado de dudas. Fue uno de los puntos de inflexión de la temporada, de esos que sirvió para encender las alarmas y hacer notar que no todo iba a ser tan fácil como en el primer mes de competición. Pero es que poco después, en el mes de febrero, el Tenerife apeó al Unicaja de la Copa del Rey de Madrid por la vía rápida, en un partido en el que el conjunto malagueño no tuvo prácticamente opciones de ganar (88-78). La crisis del equipo ya era entonces una realidad.

«Nos duele lo que pasó en los dos partidos anteriores. Es algo que la plantilla tiene en cuenta y que ayuda a preparar el partido y motivarnos», decía Alberto Díaz en declaraciones a Cope Málaga. Es evidente que los jugadores del cuadro malagueño tienen presente esos dos partidos. También los jugadores del Iberostar Tenerife: «El Unicaja llegará con ganas, porque se juega cosas importantes, y que tratará de mantener la quinta plaza cara a los cruces del 'play-off'», decía ayer Rodrigo San Miguel, base del conjunto insular». «Haberle ganado dos veces incluso podría ser malo para nosotros, porque vendrán con ganas de revancha», apuntaba su compañero de equipo, Javi Beirán.

Además de esas cuentas pendientes con el conjunto tinerfeño, hay que tener en cuenta que tanto el Unicaja como el Iberostar Tenerife su juegan algo este sábado (18.00 horas). El equipo de Luis Casimiro aún tiene que asegurar su quinta plaza, que le emparejaría con el Valencia Basket en los 'play-off'. Lo logrará si gana en el Santiago Martín, pero si pierde dependerá de los resultados de la última jornada y podría bajar algún puesto en la clasificación, y por lo tanto tener otro rival en las eliminatorias por el título, siempre con factor cancha en contra. Por su parte, el Tenerife de Txus Vidorreta necesita sumar un triunfo más para certificar su clasificación para las eliminatorias por el título. Ahora mismo es octavo, pero si pierde contra el Unicaja también dependerá de lo que ocurra en la jornada final.