Un curso intensivo para 'El Gigante'

Rubén Guerrero, durante el entrenamiento de esta mañana en Los Guindos. /JUAN CALDERÓN
Rubén Guerrero, durante el entrenamiento de esta mañana en Los Guindos. / JUAN CALDERÓN

El Unicaja se vuelca con Rubén Guerrero para que asimile todos sistemas y el estilo de juego lo antes posible

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cursillo intensivo de baloncesto para Rubén Guerrero. El pívot marbellí flamante fichaje del Unicaja para lo que falta d temporada y dos más, realizó esta mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Casimiro. El jugador podría debutar ante el Andorra si así lo estiman oportuno los técnicos. Es por esto, que el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros se han volcado con él para que asimile lo antes posible los sistemas tácticos y el estilo de juego del equipo.

Guerrero llegó al entrenamiento directamente del Hospital Quirón Salud, donde pasó todas las pruebas médicas y físicas. Ya en el Palacio de los Deportes, el pívot de 23 años y 2,13 metros trabajó con el preparador de los pívots y técnico asistente, Boniface Ndong, que le dio algunas nociones tácticas antes de que empezase a desarrollar varios sistemas con Alberto Díaz, Jaime Fernández, Morgan Stilma y Dani Díez, que le fueron guiando para construir las jugadas.

El malagueño, que presentó un aspecto físico impresionante, finalizó jugadas en el poste bajo con las dos manos recibiendo de espaldas al aro. Por sus dimensiones no es un jugador rápido, pero se desenvuelve bien en este tipo de acciones, como se explicó en esta información (¿Que se puede esperar de Rubén Guerrero?) Hay que tener en cuenta que es un jugador enorme y ocupa mucho espacio, lo que es una gran ventaja. Al verlo ya junto a otros jugadores profesionales, se hace más evidente todavía la corpulencia de Guerrero, que desde que se marchó a Estados Unidos ha experimentado una gran transformación física.