Dani Díez negocia su salida del Unicaja y es ofrecido a varios clubes

Dani Díez impacta con Fran Vázquez en un partido de esta temporada. /ACB FOTOS
Dani Díez impacta con Fran Vázquez en un partido de esta temporada. / ACB FOTOS

El club y el agente del jugador están en conversaciones para aclarar el futuro del alero, que tiene una temporada más de contrato

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Varios clubes de la Liga ACB han recibido el ofrecimiento para hacerse con los servicios de Dani Díez, que de momento tiene contrato con el Unicaja para la próxima temporada. Este dato es un detalle inequívoco de que el futuro del alero madrileño en Málaga está en el aire. Según pudo saber SUR, su agente, José Ortíz, se encuentra en conversaciones para aclarar la situación de Díez. Se considera que podría jugar más y que en el Unicaja no está teniendo el protagonismo esperado. Hay que aclarar que son el representante y el alero los que han planteado este escenario, según se explicó. Se trata de un jugador que llegó a Málaga siendo el mejor joven de la Liga cuando militó como cedido por el Real Madrid en el Gipuzkoa. Siempre ha mostrado competitivo y ha ayudado al equipo en diferentes facetas del juego, pero se quiere relanzar su carrera.

Desde última hora del martes trascendió que el jugador, que esta temporada no ha tenido mucho protagonismo para Luis Casimiro, estaba en el mercado. Varios equipos de la Liga valoran su incorporación si se confirma su salida del Unicaja. Se trata de un verano en el que no hay muchos jugadores nacionales de nivel, por lo que puede ser una buena oportunidad para que Díez busque un destino que le ofrezca un contrato más largo del que ahora tiene en Málaga, al tiempo que la posibilidad de disfrutar más minutos.

El Unicaja entiende la situación del jugador, pero también valora que se trata de un cupo de formación, algo clave en la configuración de su plantilla y para cumplir con la normativa de la Liga. El Unicaja no lo va a dejar salir gratis, mientras que desde la parte del jugador se ha planteado una compensación por dejar de cobrar el año que le queda de contrato, según se explicó.

Su marcha dejaría al equipo con cuatro cupos (Díaz, Suárez, Guerrero y Jaime Fernández), esto es un riesgo. El ejemplo más claro han sido los problemas de esta temporada con las lesiones de Jaime, Suárez y Díaz, lo que limitó el mercado del club para buscarles sustituto, pues la normativa de la Liga obliga a tener a cuatro 'cupos', al menos. El Unicaja no piensa en recambios para Díez, pero es evidente que si el jugador quiere salir, tendrá que buscarlos. Hay varios nombres que cuadrarían, así que habrá que esperar acontecimientos.