Borrar
Definidos los cuartos de la Eurocup, con un Asvel-Andorra en el lado del Unicaja

Definidos los cuartos de la Eurocup, con un Asvel-Andorra en el lado del Unicaja

El equipo malagueño podría medirse al andorrano en semifinales si ambos superan sus eliminatorias

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde se completó la última jornada del Top-16 de la Eurocup y el Unicaja ya conoce el camino que tendrá que seguir hacia el título. Por ahora sólo piensa en el Alba de Berlín, rival de cuartos de final en la eliminatoria que empezará el martes 5 de marzo en la capital alemana. Pero si consigue superar ese cruce al mejor de tres encuentros, podría haber una semifinal protagonizada por dos equipos de la Liga Endesa. La otra eliminatoria de cuartos por el lado del Unicaja es Asvel Villeurbanne-Morabanc Andorra, después de que el conjunto del Principado cayera en la cancha del Unics Kazán (72-53). El Andorra pasa por lo tanto como segundo de grupo con un balance de cinco victorias y una derrota. Si el Unicaja se clasificara para las semifinales, tampoco tendría ventaja de campo ante el vencedor del Asvel-Andorra, una eliminatoria también muy abierta. Hay que tener en cuenta que el conjunto malagueño ya no contará con la ventaja de campo en ninguna de las eliminatorias europeas que dispute esta temporada, al igual que pasó en 2017 cuando se conquistó el título. Y es que tras los partidos de esta última jornada, el Unicaja ha sido el equipo que peor balance presenta en este Top-16. Tiene el mismo balance que el Rytas (tres victorias y tres derrotas, pero peor diferencia de puntos). El Valencia, con 6 victorias y ninguna derrota, es el equipo que mejor ha competido en el Top-16.

El lado contrario del cuadro estará el Unics, de nuevo como líder de su grupo, que se medirá al Lokomotiv Kuban, en un duelo ruso de muchos quilates. El Valencia por su parte se medirá al Rytas, que se clasificó para cuartos de final tras una victoria contundente en su cancha ante el Mónaco (90-68).

Los cuartos de final de la Eurocup se disputarán desde el 5 de marzo. El conjunto malagueño empieza a competir en Berlín el mismo martes 5, el viernes 8 se jugará el segundo en el Palacio de los Deportes de Málaga y el miércoles 12 se regresaría a Alemania para un hipotético tercer partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios